|
Duelo. Selvin Zelaya, del Atlético Balboa, y Guillermo Morán, de Luis Ángel Firpo, volverán a enfrentarse en el Marcelino Imbers, solo que en la Copa Presidente. Foto EDH
|
Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
La cita es pareja. Como si alguien hubiese puesto como condición absoluta “o todos en la cama o todos en el suelo”.
Porque la segunda fase de la Copa Presidente 2006 se inicia hoy, con ocho equipos de la Primera División y ocho de la Segunda. Aunque esta tarde solo verán actividad seis de cada liga, pues dos de la Mayor tienen que solventar un compromiso atrasado.
Uno de los juegos que más llama la atención es que el Municipal Limeño y el campeón Águila librarán en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.
Ambos equipos sostuvieron en el pasado emocionantes duelos en la Liga de Privilegio, precisamente antes de que los primeros bajaran de categoría.
Inclusive en los torneos de 1999 y 2000, ambos clubes se enfrentaron en la final. En ambos duelos, los emplumados levantaron la copa, a costillas de los santarroseños.
El juego también marca el regreso al estadio limeño del mediocampista hondureño Cristian Santamaría, quien aportó mucho al equipo en la temporada de su descenso, pues al mismo tiempo ayudó a que Limeño se clasificara para la semifinal. Hoy Santamaría trata de hacer lo propio con el cuadro negronaranja.
Limeño eliminó en la primera fase al Vista Hermosa en los tiros de penalti luego de que en los 90 minutos habían igualado a dos. Inclusive empataron en los primeros cinco lanzamientos.
Eso les llevó a irse a la “muerte súbita”. Ahí Juan Gómez definió para los amarillos, mientras que el portero Cristian Reyes le tapó el tiro a René “Mingo” Álvarez.
Mientras tanto Águila se clasificó de manera más cómoda a esta fase, al vencer 5-1 al Pasaquina, con anotaciones de Santamaría (en dos ocasiones), Shawn Martin, Rudis Corrales y Ronald Torres.
Otro de antaño
Pero si de rivalidades se trata, también sobresale el encuentro que en La Unión sostendrán el AtléticoBalboa y el Luis Ángel Firpo.
Los dos equipos orientales siempre se caracterizaron por librar duelos muy cerrados, tanto en el Sergio Torres de sulután, como en el Estadio Marcelino Imbers, donde esta tarde volverán a verse.
Balboa fue otro que avanzó sin problemas a esta ronda, al golear 5-0 como visitante al Santiagueño, pero Firpo no se quedó atrás y también llega a esta fase con un 5-0 que le propinó a domicilio al Maracaná San Rafael.
Isidro Metapán, que eliminó de visita al Titán 3-2, se enfrentará al Arcense de Ciudad Arce, que dejó en el camino al subcampeón FAS con marcador final de 4-2, conseguido en los tiros de penalti y luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.
Independiente Nacional viajará a Jiquilisco, para medirse con elTopiltzín.

|