elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Academicamente reprobados

Los salvadoreños opinaron sobre la Generación cinco de La Academia. La mayoría concuerda con que las generaciones anteriores fueron mejores. Para muchos, sólo Colette tiene talento


Publicada 11 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Jhoel Díaz/ Jorge García
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Destacada. Para el público local Colette es la única talentosa del grupo. Foto EDH

Debido a la ausencia de talento que domingo a domingo los alumnos de La Academia dejan en evidencia en los conciertos, algunos seguidores del show fueron cuestionados sobre el desempeño de los actuales alumnos del reality show.

Las opiniones son generalizadas y en su mayoría concluyen que esta no ha sido una generación con buenas cualidades para el canto y el desempeño en el escenario.

En esta generación incluso los críticos tienen más protagonismo con sus opiniones que, casi siempre, son muy fuertes y no precisamente para halagar a los alumnos.

“Yo no entiendo por qué estás aquí... es una absoluta deshonra para esta generación y es una ofensa para la generaciones anteriores”, fueron las palabras que el crítico Arturo López Gavito dirigió al concursante Diego en el concierto del 3 de septiembre.

Por otra parte, en esa misma presentación y luego de la intervención de la alumna Julia, el crítico se quejó de que se esté recurriendo a hacer show de las desgracias personales de los alumnos más que de explotar su talento.

Los salvadoreños consultados no dejan de mencionar las generaciones anteriores donde la competencia por alcanzar el primer lugar siempre fue muy reñida entre los participantes.

Julia. Su cambio de imagen y su relación con “Panchito” son el top del show. Foto EDH

Cabe mencionar que para el público nacional, la generación que se lleva los laureles es la número uno, y no es para menos, de ese grupo la mayoría se convirtieron en artistas que actualmente figuran en la farándula latinoamericana.

Yahir, Miriam, Toñita, Nadia, Raúl y Estrella entre otros, son la muestra de que el programa mexicano sí cumplió su cometido en la formación de estos artistas, al menos en sus inicios, y que realmente se obtuvo un alto rendimiento.

Claro está, que para llegar a ser un buen artista es necesario, además de la formación, contar con talento y aptitud para no sólo jugar al cantante, sin poseer ninguna cualidad vocal.

Por supuesto que los salvadoreños, luego de cuatro generaciones de La Academia han adquirido cierta experiencia en la crítica de los concursantes; de ahí que no califiquen muy bien a la mal llamada “Generación de la luz”.

Pese a la poca aceptación de los nuevos alumnos de este reality, los críticos salvadoreños coinciden en que la única académica que salva al grupo es Colette, quien en los diferentes conciertos ha logrado ganarse al público a base de sus interpretaciones y no de historia personal.

Y es que el público nacional, al igual que los críticos, tiene muy claro que el eje central de esta quinta generación es el drama humano que padece cada participante.

Éxito. Nadia y Yahir han logrado posicionarse en el mercado de la música latina. Foto EDH

Para muestra un botón, la vida de Julia, que desde su transformación de imagen hasta los líos amorosos con su prometido “Panchito”, parecen ser más importantes para la presentación artística que su mismo desempeño en el escenario.

Opiniones de ex miembros

“Las nuevas reglas que tienen se me hacen muy fuertes y muy groseras, no creo que yo hubiera soportado eso, pues es algo que al final le hace daño a los alumnos”
Yahír
Primera Generación

Opiniones del público salvadoreño

“Estos muchachos están luchando por superarse pero digamos que son buenos, aunque la primera generación fue la mejor”
Sonia Aguilar
58 años

“Esta es la peor de las academias porque en las pasadas los alumnos ponían más empeño y en esta sólo es amorío. No es la generación de la luz, sino de los ‘loosers’ ”
José Luis Vásquez
18 años

“No me parece la mejor, porque al menos las antiguas academias tenían más talentos, ahorita casi ninguno lo tiene, comolo fuera Érika, Yahíro Yuridia”
Josué Villarán
18 años

“Esta generación me cae mal porque los críticos quieren llamar másla atención que los alumnos. Hay gente que ve el programa por ellos y no por el talento”
Xavier Hernández
21 años

“Es una de las peores, casi no tienen talento, no es muy atractiva. Marbella y Colette sí me gusta cómo cantan. La veo porque no tengo otra cosa que hacer”
Marily Mazariego
12 años

“Me parece que han sido los peores cantantes de todas las generaciones, me gustó más la generación 2. Siento que es bien feo cómo se tratan maestros, alumnos y críticos”
Franklin Rosales
17 años

“Nadie canta en esa cosa. Alguna vez vi una de las academias por algún tiempo, ya ni me acuerdo cuál, pero la verdad nunca creo en la falsedad que sale”
Eduardo Osorio
22 años

“La Academia me gusta pero esta última generación es mucho show se meten mucho en la vida de los participantes para llamar la atención”
Idalia Pineda
19 años

“Me han parecido mejor las anteriores, en esta creo que hay mucho descuido por parte de los alumnos y se nota que la única que canta bien es Colette”
Mónica Zabla
15 años

“Todos están entrando en el camino pero no son muy buenos, lo único es que ahora (el show) es demasiado estricto. La única que los salva es Colette”
Dinora Rivas
23 años

“Con la voz (los alumnos) como que no la hacen mucho, he visto las cinco generaciones y esta no se compara a ninguna de las anteriores. La uno y la dos fueron las mejores”
Mónica Salguero
22 años

“Esta generación no se compara con ninguna de las anteriores sobre todo con la generación uno que fue la mejor”
Jenny Calderón
17 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW