elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

ESFOTO06

Septiembre se consolida, poco a poco, como el mes dedicado a la fotografía en El Salvador. Durante estos días, seis muestras presentarán diferentes trabajos que van desde el fotoperiodismo, la imagen artística, hasta la aficionada. Aquí una selección de ellos


Publicada 11 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Adda Montalvo
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Esfoto
Fotoperiodismo. El Photo Café organiza esta muestra de 30 imágenes hechas por fotoperiodistas de EL DIARIO DE HOY, LA PRENSA GRÁFICA, AP, EFE, AFP, Reuters y salvadoreños residentes en Estados Unidos. Edgar Romero, coordinador, explicó que las rutas 26 y 44 de buses llevarán una muestra móvil para el gran público.
O Día : A partir del 15 de septiembre.
O OLugar: Rutas 26 y 44 de buses, vallas, Photocafé (Col. El Roble, pje. No. 2, Col. No. 121, S.S. Tel. 221 2153. O Hora: Todo el día.

Nunca en un mes fue más cierta y válida la frase “Una imagen vale más que mil palabras”.

En definitiva, septiembre se convierte poco a poco, al igual que en México, Guatemala, Colombia y otros países como la época del año en que el arte de la fotografía se muestra de forma colectiva.

La edición de la ESFOTO 06 (la segunda, en realidad) aglomera seis propuestas que representan diferentes maneras de hacer fotografía. No hay un tema único que todas toquen, ni tampoco una sola técnica ni un objetivo.

El Centro Cultural de España, entidad que organizó en 2005 la primera versión de la ESFOTO, fungió esta vez como coordinadora del evento.

Juan Sánchez, director del mismo espera que cada septiembre las instituciones culturales hagan lo suyo, cada vez más, para mantener vivo el espíritu de la ESFOTO.

En opinión del coordinador de Artes Visuales de Concultura, Romero Galdámez, ya se dio el paso de poner en la palestra “la expresión artística, legítima y válida” que posee la fotografía.

Opciones

Al menos se muestras se abrirán en distintos lugares de San Salvador durante septiembre.
Cada una propone temas distintos, a través de diversas técnicas, lugares de exposición y trayectorias personales que hacen cada muestra una alternativa muy diferente para los espectadores.

Los ojos de los salvadoreños podrán apreciar imágenes “fantásticas” (gracias al aumento) de lágrimas o granos de azúcar; también habrá conceptos construidos basándose en imágenes cotidianas; interpretaciones de la presencia de España en El Salvador; diferentes emociones humanas, la posibilidad de combinar fotografía con técnicas pictóricas.

Y una inusual exposición móvil, a través de rutas de buses, en donde los fotoperiodistas mostrarán su trabajo del día a día al gran público.

10-9
Micro. La Luna Casa y Arte presenta la exposición “10-9” del fotógrafo español Roger Grasas. Las 25 imágenes han sido tomadas a través de microscopio, explicó Kike Huezo, coordinador de eventos artísticos de la Luna, y algunas están aumentadas hasta 6 mil veces. Entre los motivos están lágrimas, granos de sal, azúcar en agua, alas de abeja y más. Esta muestra ofrece un “mundo fantástico”, agregó Huezo.

O Día : Inauguración, hoy. Abierta hasta el 11 de octubre de 2006.
O O Lugar: La Luna Casa y Arte (Calle Berlín, No. 228, Urbanización Buenos Aires 3, San Salvador).
O O Hora: Todo el día.

Entornos de luz y sombra
Fusión. El salvadoreño residente en Estados Unidos, David Méndez, presenta imágenes digitales que fusionan la imagen fotográfica con los recursos pictóricos para crear su propia realidad, explica Romeo Galdámez, coordinador de artes visuales de Concultura. Méndez presenta algunas imágenes de Nueva Orleáns, donde vive.
O Día : 14 de septiembre (inauguración)O Lugar: Teatro Presidente (Col. San Benito) O Hora: 6:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW