elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Rock guanaco vibró

La sexta edición del Guanarock 2006 fue una descarga de energía. Los Rosty volvieron después de un año y medio, y Adhesivo enloqueció a sus fans


Publicada 11 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Nuria Romero
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Estridente. El rock local hizo temblar el Pabellón número 3 de La Feria Internacional. Foto EDH

Cuando el reloj marcó las 2:00 de la tarde, el ska de los Chirilawers hizo retumbar el Pabellón número 3 de la Feria Internacional.

El escaso público que había llegado, hasta entonces, a la sexta edición del Guanarock 2006 comenzó a calentar sus cuerpos. A medida que el ritmo subía, más jóvenes vestidos de negros se apoderaban del lugar.

“Comunista” y “Chico calle” fueron algunos de los temas con el que levantaron los ánimos. La banda dio paso a los santanecos de Gaia. La euforia se apoderó de algunos que saltaban en círculos y otros que se lanzaban sobre sus compañeros.

A las 3:35, Araña irrumpió en el escenario con “El color de una raza”. El batero del grupo era acompañado, de muy, muy cerca, por su mujer Isela Escobar, que cargaba a su hija de tres meses. La niña llevaba unos audífonos por el estridente ruido.

Al finalizar la presentación, el vocalista de Araña Eduardo Rodríguez, conocido como El conejo, expresó que este año “ estuvo mejor el sonido”, mientras que otros roqueros le hacían mimos a la más pequeña de las asistentes a la fiesta roquera.

Euforia. Cientos de fanáticos se dejaron contagiar por la música de las bandas musicales. Foto EDH

Lo más esperado de la tarde lo marcó el regreso de Los Rosty, después de un año y medio de ausencia. “Los mismos cuatro”, “Revolución”, “No quiero verte más”, “Libertad”, y “El genio” revivieron la nostalgia de los presentes.

“Fue un gran feeling, y qué bueno que la mara se acuerde de nosotros”, aseguró el cantante Kike Cajal.

Después llegó el turno de Pashpak, los promotores de la campaña insignia de este año del Guanarock: E.S Resiste.

La banda de post hardcore-nu metal ofreció una de sus sonados éxitos como “Miedo”.

Luego llegaría el turno del ska de Adhesivo haciendo saltar a todos hasta crear un remolino humano. “Un día de rutina”, Volviendo a casa”, “Lesbianas”, “A veces”, entre otras canciones se escucharon.

Dreamlore y Simbolic cerraron el festival más grande del rock guanaco que esta vez contó con una buena seguridad policial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW