elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Vientos de cambio en Reserva Federal

Rumbo. Wall Street Journal dijo que se toman decisiones más fáciles de entender.

Publicada 9 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Nueva York
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, trata de despersonalizar al banco central estadounidense tomando decisiones más democráticamente y fáciles de entender, dijo ayer el diario The Wall Street Journal.

El diario citó a Mark Gertler, un economista de la Universidad de Nueva York, diciendo que el nuevo jefe de la Fed “quiere asociar menos la política monetaria con su presidente y más con la institución”.

Durante años, dijo el periódico, los mercados se aferraron a cada palabra que decía el ex presidente del organismo Alan Greenspan. Esa era una señal, agregó el Journal, de su dominio de la institución y de su costumbre de insertar pistas sobre las tasas de interés cuidadosamente elaboradas en discursos a menudo opacos.

El diario dijo que los primeros apuros de Bernanke para comunicarse desde su nueva posición fortalecieron su creencia de que los mercados colocan demasiado énfasis en la selección de palabras del presidente de la Fed. Un comentario que hizo en abril, que él considera fue mal interpretado, llevó a cuestionar su posición contra la inflación, dijo el Journal.

Bernanke planea que la Fed sea más clara sobre sus metas y expectativas para la inflación y el crecimiento económico, de manera que los mercados no reaccionen tan fuertemente ante sus declaraciones.

Estos cambios dentro de la Fed que define la política monetaria de EE.UU., el Comité Federal de Mercado Abierto, son manifestaciones de que se registra un importante cambio en la institución económica más poderosa del mundo, dijo el Journal. <reuters>.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW