elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Corte duraría 24 horas
Cientos de miles, sin agua desde hoy

Afectados. La suspensión afectará, al menos, al 30% de la gente de diez municipios del gran San Salvador


Publicada 9 de septiembre de 2006 , El Diario de Hoy

Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Resignados por la falta de agua
Sin todo transcurre según lo previsto, el corte se prolongará por unas 24 horas. La Anda recordó que el agua volverá el domingo por la noche y, en algunas zonas, a lo largo del lunes. Foto EDH

En promedio, un 30% de los usuarios que vive en Santa Tecla, San Salvador, San Marcos, Apopa, Ilopango, San Martín, Soyapango, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque sufrirá la interrupción del servicio de agua potable desde hoy sábado a las 2:00 p.m. El corte incluye a las tuberías instaladas en la calle al Puerto de La Libertad hasta la ciudad de Zaragoza de ese departamento.

La suspensión se debe a las obras de mantenimiento en el tendido eléctrico que se realizarán en los sistemas Zona Norte y Las Pavas, informó César Funes, presidente de la Anda.

“Vamos a aprovechar para hacer trabajos de mantenimiento en tanques y red de distribución. Éste es un trabajo preventivo que año con año se realiza”, manifestó Funes.

El servicio se restablecerá el domingo 10 de septiembre por la noche, por lo que la institución llama a los habitantes de las zonas afectadas a almacenar el líquido para suplir la demanda de sus hogares mientras dure la interrupción del suministro. En algunas zonas altas llegará hasta el lunes.

De ser necesario, la Anda pone a disposición de los afectados 15 pipas para abastecer de agua a las familias. Para solicitarla se debe llamar al 915.

Mejoramiento de sistemas

Por otra parte, Funes firmó ayer un convenio de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de los cantones Lomas de Santiago, caserío Plan del Hoyo y Cangrejera, de La Libertad.

El sistema actual en estos sectores opera de forma deficiente, debido al deterioro del mismo por su antigüedad. La Anda los apoyará con la planta de bombeo, línea de impelencia, red de distribución y tanque de almacenamiento. “Se garantiza para los próximos 20 años que las viviendas de ambas comunidades puedan incorporarse al sistema (de Anda)”, acotó Funes.

Lugares donde no habrá agua

San salvador
Desde la 25a. Av. Norte-Sur hacia el poniente hasta Santa Tecla. Ciudad Satélite, Colonia Libertad, entre otras. Centro de San Salvador, desde la 25a. Av. Norte-Sur hacia el oriente.

San marcos
Colonias Las Mercedes, Santa Paula, El Carmen, Montecristo, Alcaine I y II, Valle de San Marcos, San Antonio IV y VII, Florencia, Los Andes, El Milagro, Santorini, Santa Julia I, II y III.

Apopa
El Pericentro, Ciudad Obrera, Chintuc I y II, Valle Verde, Popotlán I y II, Nueva Apopa, Ermita I y II, El Tikal, colonia Sarita, Jardines del Norte I y II, Miramundo, Los Ángeles, Las Cañas.

Soyapango
Colonia Bella Vista, desde calle antigua a Tonacatepeque hasta Residencial San Antonio, Unicentro, Colonia Morazán I y II, Bosques de Prusia, Santos I, II y III, La Campanera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW