elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

DESFILE METALERO

Nuevamente los metaleros nacionales tendrán la oportunidad de gozar de un verdadero festival: Independence Fest.


Publicada 9 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Infernal. Las altas temperaturas, la descarga de adrenalina y el buen musicón se fundirán en una tarde metalera que provocará los excesos. Foto EDH

El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

El concierto más importante para la comunidad rockera del país está por llegar.

Este 16 de septiembre San Salvador tendrá un desfile extra, totalmente de negro, sin cachiporras reguetoneras, trompetas ni banderas; solo bullón del bueno.

La “catedral” del barrio San Jacinto será el “palco de honor”, donde las altas autoridades metaleras descargaran voces y guitarras. Están dispuestas a demostrar que Centroamérica es cuna de buen “musicón” y su público el más prendido.

En esta quinta ocasión, la organización ha hecho de tripas corazón para llevar a cabo el espectáculo. Y aunque el número de bandas extranjeras es menor a las de ediciones anteriores, la calidad de estas es indiscutible: Los metaleros podrán escuchar a los mejores grupos de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El presidente de Rockers Club, Edwin Marinero, afirma que el evento se suspendió por dos años consecutivos debido a otras actividades que coincidían con éste, pero que en esta ocasión llueva, truene o relampaguee la comunidad metalera tendrá su independencia. “Será un “CA 4 de puro metal”, garantizó.

GANA PASES
Si quieres agenciarte entradas gratis para esta nueva descarga de metal envíanos por correo electrónico el nombre del split de Simbolic, a <vida@elsalvador.com>.
Los nombres de los ganadores serán publicados antes del concierto. Foto EDH

Los invitados ofrecerán un desfile de géneros. La polifacética banda Serpie de Guatemala trae su Metal Gótico, el mismo que los salvadoreños pudieron disfrutar cuando “telonearon” a Tierra Santa, en mayo pasado. Blasfemia de Honduras, por su parte, viene dispuesto a confrontar de manera metafórica todos los dogmas y a sacudir a los hinchas con su clásico Death Grind.

Desde Nicaragua Gorepoflesh aterriza dispuesto a provocar una verdadera “carnicería” con su Brutal Death Metal. Sus canciones son sinónimo de brutalidad y putrefacción, relacionadas a las más oscuras y enfermas aberraciones que enfrenta el ser humano.

La selecta cuscatleca que nos representará estará formada por los ya consolidados Symbolic, Sepelio, las jóvenes promesas Earendill y Starfall.

En DVD

Para Balmore Rivera, vocalista y tecladista de la banda de metal sinfónico Earendill, es un verdadero placer ser parte de este nuevo toque. “Es muy importante. Vamos hacer lo mejor que podamos, pondremos en alto el nombre del país”, afirmó.

Rivera asegura que la banda ve el festival como una puerta al metal centroamericano y esperan lograr que la gente compruebe el nivel de profesionalismo que se ha logrado en El Salvador. Luego, informó que el concierto será grabado y posteriormente presentado en formato DVD, el cual incluirán en su primer material, que esperan lanzar a finales de este año.

Por su parte, los integrantes de Starfall coincidieron al manifestar que para ellos es muy importante ser parte de este evento que integra a las bandas de la región. Prometen hacer su mejor esfuerzo y penetrar en todas las almas asistentes con su repertorio lleno de Power.

Los precios de entrada para presenciar este derroche de metal son de $ 6 con póster y $8 con CD compilatorio, El lugar la “catedral” Arena El Salvador, en el barrio San Jacinto. Hora: 1:00 p.m.


La fiesta rockera comienza mañana

Como una antesala al regreso del Metal Fest, los fanáticos de los generos alternativos podrán disfrutar de una tarde de “mosh”, en el VI Guanarock, a realizarse mañana, en el pabellón No. 5 de la Feria Internacional, a partir de la 1:00 p. m.

La más variada muestra de rock nacional aterriza con varios inconvenientes, pero con muchas ganas de sacudir las emociones del público nacional. Los organizadores tienen todo listo para los cientos de jóvenes que buscan bailar ska, saltar y hacer “mosh”.

Como en años anteriores, el toque contará con los intérpretes más destacados de cada género de rock. Los asistentes disfrutarán del post hardcore-nu metal de Pashpak y la brutalidad de Dreamlore, que promete ser la nota pesada según Roberto Burgos, vocalista de la banda.

El heavy metal estará a cargo de Symbolic y Gaía asi como el Ska de los Chirilawers y Adhesivo que sigue en la promoción de su primer disco “ ska de la gente”, el punk rock lo traen desde Sonsonate los Rosty.

En esta ocasión, el Guanarock contará con amplía seguridad, ya que fue requisito indispensable para utilizar las instalaciones de la feria internacional.

El evento servirá para que los rockeros interesados en formar parte de la ong Guanarock (organización sin fines de lucro que pretende llevar ayuda a los más necesitados y borrar la imagen estigmatizada de roquero bolo, delincuente y satánico que existe en el país) se afilien con facilidad. Lucho Guardado, uno de los organizadores, afirmo que habrá personas a cargo de las inscripciones.

Una de las grandes sorpresas de la tarde será el regreso de los Rosty, la banda del departamento de Sonsonate que está lista para hacer un remolino humano este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW