elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Caen sospechosos de masacre en El Congo

Santa Ana. Entre las víctimas estaba un periodista. La policía afirma que hay más involucrados. Otro hombre fue capturado por un múltiple crimen en Jayaque.

Publicada 9 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Implicados. Las autoridades de la PNC presumen que los sujetos han participado en otros homicidios, por ello son investigados. Foto EDH
Antolín Escobar/L.A.
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Tres sujetos fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en el asesinato de cuatro personas, perpetrado el 27 de agosto en la Cooperativa Los Pinos, de El Congo.

El Comisionado Roberto Antonio Villalobos, jefe regional de la Policía Nacional Civil, PNC, dijo que la muerte de Douglas Hernández, corresponsal de La Prensa Gráfica en Chalatenango, había sido planificada desde hacía varios meses.

“Se presume que el móvil del crimen podría ser pasional. La muerte del menor y los dos vigilantes fue para simular un asalto y aprovechar que dentro de las instalaciones de la cooperativa habían armas”, indicó.

Para la policía, el responsable de planificar el crimen fue Juan Antonio Carballo Colocho, (a) Truquini, de 32 años. Mientras que Edwin Oswaldo Ramírez Raymundo, (a) Ballena, de 24, y Daniel Santos Barahona, (a) Daniel, de 30, son cómplices.

“Esta es una investigación que apenas comienza. Se tiene que trabajar mucho en este caso. Se cuenta con testigos y evidencia que los incrimina”, expusó.

Por su parte, los detenidos negaron los cargos y manifestaron que serán las investigaciones las que determinen su inocencia.

Barahona afirmó que sí conocía a Hernández, pues era pariente de su compañera de vida.

Otro arrestado

Fredy Alberto Escamilla Ramírez, (a) Oso, de 29 años, fue aprehendido en Jayaque, La Libertad, por homicidio.

De acuerdo a las autoridades, él está implicado en el asesinato de seis personas, ocurrido en el cantón Llano Verde, de la misma localidad, el 25 de julio. Entre las víctimas había una embarazada.

Todos los arrestos fueron hechos durante un operativo en Ateos y la zona del Lago de Coatepeque, el jueves por la noche. Los cuatro sujetos son pandilleros de la MS.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW