elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Capacitan grupo anti extorsión

La misión será erradicar el delito. Reúne a especialistas en distintas áreas.

Publicada 9 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Asistencia. Rodrigo Avila, director de la PNC, juramentó a los investigadores ayer. Foto EDH

El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Treinta personas fueron capacitadas en técnicas investigativas sobre el delito de la extorsión. El adiestramiento duró una semana y finalizó ayer en esta ciudad.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, juramentó a las personas que tendrán la responsabilidad de frenar el delito en la zona oriental. Serán destacados en la “Perla”.

En el curso participó gente de experiencia: fiscales, abogados e investigadores versados en técnicas policiales de vigilancia, seguimiento y averiguaciones.

Requerimiento

La regional de la Fiscalía en San Miguel presentó ayer los requerimientos judiciales contra cuatro sujetos, incluyendo un menor de edad, acusados como presuntos responsables de incendiar unidades del transporte público. También presentó un requerimiento por incumplimiento del deber en contra de un policía.

Imputado. Carlos Ernesto Penado Zelaya es acusado como uno de los extorsionistas.Foto EDH

La presentación de las acusaciones se hizo en diferentes tribunales. En el Juzgado de Paz de Moncagua se acusó a Ramón Gómez Morales, de 42 años, por su presunta participación en el incendio de un bus de la ruta 301.

Mientras, en el tribunal Cuarto de Paz de San Miguel, se interpuso la imputación contra José Luis Díaz, de 23 años, y Wilmer Anair Cruz, de 19 años, por presuntos actos de terrorismo, agrupaciones ilícitas y daños por el incendio de un bus de la Ruta 88-S y un microbús de la Ruta 2.

En este mismo tribunal se inculpó al agente Selso Segovia Flores, de 38 años, por incumplimiento del deber.

En tanto, el Departamento Penal Juvenil de la Fiscalía presentó la solicitud del inicio del proceso penal contra el menor involucrado en los hechos.

En otros hechos, la PNC detuvo ayer a Carlos Ernesto Penado Zelaya, alias “El Goma”, cuando trataba de obtener dinero bajo presión en una meta de buses de la ruta 90. El arresto se produjo en colonia El Tesoro de San Miguel.

Penado Zelaya formaba parte de una lista de los delincuentes más buscados por extorsiones revelada por las autoridades.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW