El
Diario de Hoy
vida@elsalvador.com
|
Duelo. Los visitantes del parque de fauna Australia Zoo acuden a un altar para rendir homenaje a este intrépido personaje. Foto
EDH
|
Los últimos minutos de vida de Steve Irwin quedaron registrados en un vídeo dramático que muestra al afamado “cazacocodrilos” quitándose la púa de una raya venenosa de su pecho, dijeron las autoridades ayer.
El carismático australiano basó su carrera de televisión en el acercamiento peligroso a animales mortíferos. La policía ha dicho que no hay nada sospechoso sobre su muerte y ninguna evidencia de que él haya provocado al animal.
Irwin, de 44 años, fue atacado el lunes por la raya en el mar, en las costas de Australia. La cola con púas del animal le picó en el corazón mientras Irwin grababa un nuevo programa de televisión en la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia.
El vídeo
El agente de Irwin, John Stainton, aseguró que el piquete fatal quedó grabado en vídeo. Stainton manifestó que ver en imágenes a un amigo mientras muere fue una “experiencia terrible”.
“(El vídeo) muestra que Steve se puso encima de la raya, que entonces alzó la cola y la clavó aquí (en el pecho). El la arrancó y al siguiente minuto había muerto”, describió Stainton.
Los expertos dicen que las muertes humanas causadas por rayas son sumamente raras y han especulado si el animal pudo haberse sentido atrapado entre Irwin y el camarógrafo. <AP>

|