|
Duelo ideal. El galo Frank Ribery y el italiano Fabio Cannavaro volverán a verse las caras hoy, en Francia. Foto EDH
|
Redacción deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
La repetición de la polémica final del Mundial 2006 será hoy el plato fuerte de la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2008: no estarán ni Zidane ni Materazzi, pero el Francia-Italia que se jugará en París tiene todos los alicientes para ser el partido del día.
El picante lo aportará además la revelación hecha pública por Marco Materazzi en “La Gazzetta dello Sport” sobre qué le dijo a Zinedine Zidane para provocar la embestida que cambió el signo de la final (ver recuadro).
Italia se presenta al choque con nuevo técnico porque Roberto Donadoni sustituyó a Marcello Lippi y buscan aún un estilo. El sábado, en el primer choque de la clasificación, sólo empataron 1-1 ante Lituania en Nápoles.
Retador
Pese a ello, Donadoni aseguró que no hará cambios y que por el momento no se plantea la posibilidad de una derrota en el Stade de France. “Si eso ocurre, contestaré tras el partido.
Pero yo podría darle la vuelta a la cuestión y preguntarme qué sucedería si regresamos con los puntos”.
Donadoni fue más allá al decir que “no sé si buscarán (Francia) venganza y si eso ocurre será una dificultad añadida. Mis chicos también quieren demostrar que se merecen el título mundial”.
Francia tiene al mismo técnico del Mundial, Raymond Domenech, que quiere pasar página. “El Mundial se acabó. Fue una gran decepción para nosotros, pero tenemos que mirar hacia delante”, dijo.
Su equipo será básicamente el mismo que en la final, con la variante del centrocampista del Girondins de Burdeos, Julien Faubert, en el lugar de Zidane.
Lo cierto es que en menos de dos meses, los galos ya tienen la oportunidad de recuperar el honor en el Stade de France de París.
Y es que si llega a ganar “les bleus” pondrían a los actuales campeones del mundo en una situación complicada, ya que no convencen.
A la sombra del Francia-Italia se jugarán otros 20 partidos de clasificación (ver nota secundaria) hacia la Eurocopa 2008. <DPA>
HABLO MATERAZZI
- Marco Materazzi reveló que insultó a la hermana de Zinedine Zidane en la final del Mundial, lo que provocó que el francés le diera un cabezazo en el pecho.
El defensor italiano contó que después de sujetarle la camiseta a Zidane, éste le dijo: “Si la quieres tanto, te la doy después’’.
“Le respondí que prefería a su hermana’’, dijo Materazzi. “No fue algo agradable. Pero, por suerte, muchos jugadores han confirmado que se dicen peores cosas en la cancha’’. Por ello, Materazzi recibió dos juegos de suspensión y no estará presente en el partido de hoy.
Los otros 20 encuentros
Inglaterra jugará ante Macedonia completamente eufórica tras golear a Grecia, en agosto, por 4-0 en un amistoso y arrancar el camino a la Eurocopa el sábado con un 5-0 ante Andorra. En el mismo grupo E Croacia y Rusia se miden en Moscú
Alemania, que arrancó la clasificación el sábado con una ajustada victoria por 1-0 ante Irlanda, debería golear a San Marino.
También por 1-0 ganó el sábado Holanda, en su caso ante Luxemburgo, y los pupilos de Marco van Basten tendrán que mejorar si quieren vencer a un rival algo más fuerte en el grupo G, Bielorrusia.
Un compromiso de semejante nivel tiene España, que se mide a Irlanda del Norte. Con la recuperación de Xavi, suplente el sábado en la goleada por 4-0 Liechtenstein. Los españoles buscarán además marcar el gol número 1,000. <dpa>

|