elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Natascha aparecerá en público

Contará su historia. Negocian pagarle una renta mensual de por vida a cambio de las entrevistas que la joven dará en exclusiva.


Publicada 5 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Víctima. Policías la cubren con una frasada. Foto AP
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Natascha Kampusch, la joven austriaca que estuvo secuestrada durante ocho años en un escondrijo bajo un garaje en las afueras de Viena, dará sus primeras entrevistas esta semana a un selecto grupo de medios de comunicación locales, informó ayer en Viena uno de sus representantes.

Dietmar Ecker, coordinador para asuntos de comunicación de la joven, señaló en declaraciones a la agencia austríaca de noticias APA que Natascha concederá el miércoles una entrevista a la televisión pública ORF.

Además, se publicarán entrevistas en el diario sensacionalista Kronenzeitung y en el semanario News, los dos medios de prensa escrita de mayor tirada en la república alpina.

El escondite. El armario que ocultaba la entrada. Foto AP

La joven, hoy de 18 años, fue secuestrada de camino a la escuela en marzo de 1998 cuando tenía diez años y logró escapar el pasado 23 de agosto de su supuesto captor, quien se suicidó poco después al arrojarse bajo las vías de un tren de cercanía al norte de la capital austríaca.

“Para Natascha Kampusch estaba claro que la población austríaca, sobre todo aquellas personas que ya hace ocho años sufrieron por su desaparición, debería ser la primera en ser informada”, dijo Ecker.

“Por eso dará su primera entrevista a la ORF”, explicó el representante. Agregó que la joven decidió hablar además con el diario Kronenzeitung y el semanario News porque estos medios mostraron en los últimos días su lado “social” y por haber anunciado que le ayudarán a iniciar una vida digna.

Según informó el fin de semana pasado la prensa austríaca, ambos medios están negociando con los representantes de la joven pagarle a cambio de la entrevista una renta mensual de por vida.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW