elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Murió “El cazador de cocodrilos”

El zoólogo australiano Steve Irwin falleció después que el aguijón de la cola de una raya le atravesara el corazón durante una expedición.


Publicada 5 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

En familia. El famoso ambientalista australiano Steve Irwin junto a su esposa Terri y su hija Bindi, durante un paseo en el zoológico de Londres.

Nuria Romero
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

“Steve Irwin, el carismático y pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como “El cazador de cocodrilos’’, falleció ayer al ser atacado por una raya venenosa en el mar cerca de Australia. La estrella tenía 44 años.

“Él se puso encima de la raya venenosa, y la púa de la raya le atravesó el pecho y le hizo un agujero en el corazón’’, dijo John Stainton, un amigo y colega.

Un helicóptero lo trasladó de emergencia a unas islas cercanas, pero Irwin ya no llevaba pulso, dijeron los médicos.

Vivaz. El australiano viajó por los lugares más remotos del planeta en busca de aventura para su programa.

El zoólogo se hallaba en el agua, en el área del Arrecife Batt, frente a la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, filmando un segmento para una serie titulada “Ocean’s Deadliest’’ (Lo más letal del océano) cuando se acercó demasiado a una raya venenosa, informó Stainton, quien observó el ataque desde la lancha de Irwin.

El australiano se hizo famoso debido a su entusiasmo por la vida silvestre y por su valentía de acercarse a muy corta distancia de animales peligrosos en su programa de televisión por cable. La serie “El cazador de cocodrilos’’ comenzó a difundirse en Australia en 1992. Pero la fama internacional de Irwin llegó cuando el programa fue contratado por el canal Discovery.

Una vida salvaje. “El cazador” era acompañado por su esposa en los programas.

El primer ministro de Australia, John Howard, dijo que la muerte del “cazador de cocodrilos’’ era “una gran pérdida’’ para el país. “Era un personaje maravilloso, un apasionado defensor del medio ambiente.

Trajo alegría y diversión y entusiasmo a millones de personas. El mundo salvaje ya no será lo mismo sin su conductor’’. La figura de Irwin generó también mucho turismo en su natal Australia.

Famoso con polémica

Irwin nació en Melbourne el 22 de febrero de 1962 y desde pequeño le interesaron los animales, desde que su familia se mudara a Queensland, una región tropical, e inauguró un parque de reptiles.

Para su sexto cumpleaños, Irwin recibió como mascota una serpiente pitón. Y a los nueve años, ya estaba cazando cocodrilos, según narró en entrevistas.

Steve Irwin fue duramente cuestionado hace dos años cuando alimentó a un cocodrilo de cuatro metros mientras sostenía a su hijo de un mes en brazos. Luego de este episodio, Irwin decidió alejarse por un tiempo de las cámaras.

En ese mismo año, el ambientalista salió invicto de un tribunal que lo acusó de haber alterado la vida animal al jugar con ballenas y pingüinos durante la filmación de un documental en la Antártida.

Irwin heredó de su padre su amor por los reptiles y los animales exóticos. Bob Irwin era el propietario de una granja de cocodrilos en Sunshine Coast, Queensland. <ap>


Animal planet está de luto

En la red. Para más información www.animalplanetlatino.com

“Animal Planet International está de luto por la pérdida de Steve Irwin. La siguiente entrevista fue realizada unos meses antes de su muerte y es presentada a sus fans y televidentes como un recuerdo de la pasión de Steve por los animales y su familia.” De esa forma la cadena televisiva daba a conocer la muerte de su presentador.

Según la página web del canal, al ser entrevistado sobre si alguna vez había sido lastimado por un animal, Irwin respondió: “Muchas veces. Cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí”. “He tenido muchos encuentros peligrosos, pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos”, agregó en dicha ocasión.

También Animal Planet suspendió su programación regular para transmitir los episodios favoritos de “El Cazador de Cocodrilos”, “Veterinarios a la vanguardia” y “Croc Files”, este último fue el programa con que se dio conocer en la cadena televisiva de Discovery.

Desde entonces, el director del Zoológico de Australia se convirtió en toda en una sensación. Varios amantes de los animales han seguido sus pasos para dar a conocer el mundo salvaje , a través de la pantalla chica. De igual forma fue reconocido por su lucha incansable por el medio ambiente y los animales exóticos de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW