elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sólo Pamela

La cosecha en natación no fue la esperada. Apenas Pamela Benítez pudo conseguir el oro. Además hubo otras dos medallas de plata.


Publicada 5 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Agua dorada. Pamela Benítez, el único oro en natación.
Panamá
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

No quedó conforme con el resultado, pero fue la única salvadoreña que consiguió una presea de oro. Las otras dos fueron de plata.

La natación se quedó corta en cuanto a las expectativas, pero fue la única que pudo subir a lo más alto del podio luego de conseguir el primer lugar en los 400 metros estilo libre.

Y es que al ritmo de los gritos de sus compañeros y del entrenador Oscar Moreno, quien durante el inicio de la prueba se mantuvo tranquilo pero a medida que avanzó fue presa de la ansiedad, Benítez amplió su ventaja hasta para el cronómetro en 4: 37.26.

Su mejor preparación le permitió conseguir una buena ventaja sobre el segundo lugar, Debora Antillón, de Guatemala (4: 39.04). Tercera fue la chapina Cindy Toscano (4:45.02). “Estoy satisfecha por la medalla pero insatisfecha por el tiempo que puse”, explicó Benítez. Antes, Moreno le había explicado la diferencia en los tiempos que debía marcar. Se quedó dos décimas atrás.

Para Moreno, la situación no fue del todo halagadora: “No se dio lo que esperaba, estamos pagando el precio de tener un equipo con niños de 15 años o menos”.

Ileana Murillo no pudo con la guatemalteca María Coy, y le cedió el primer lugar. La chapina impuso 2:28.32, arriba del 2:35.39 de la nacional. La otra presea de plata llegó luego de la gran reacción de Gabriel Díaz, quien en el cierre de los 400 metros libre se recuperó de un cuarto puesto y alcanzó los 4: 28.65, detrás del panameño Diego Castillo (4:24.33).

En Panamá no todo es color rosa
 
Tomás Romero

A tres días de competiciones, la organización de los Juegos comenzó a mostrar sus lados débiles.

Los constantes cambios en la programación del fútbol en ambas categorías ha puesto en jaque a las delegaciones, tanto que los delegados tienen que preguntar cada noche lugar y hora de los juegos.

Otro problema es el flujo lento de información por la falta de coordinación entre el personal que conforma el Comité.

Muchos detalles han sido corregidos sobre la marcha, como el caso del transporte, que se reasigna por radios cuando hay atletas varados. Por eso es común ver dos delegaciones en el mismo vehículo.

Otro caso es el fútbol, donde los atletas no tienen disponibles camerinos para bañarse o cambiarse.

En cambio, aspectos como el alojamiento y la alimentación han pasado inadvertidos, ya que debido a que están alojados en hoteles, su comida la han tenido a la hora programada. Pero ni eso se ha salvado de los inconvenientes.
 
Fútbol complicado
 
Cayeron. Los del San Francisco perdieron ante Panamá.
Wilfredo Cruz Argueta

Al Colegio San Francisco se le ha puesto difícil el camino al oro en el fútbol del Codicader. Ayer cayó 2-1 ante Panamá en un partido que se disputó bajo un fuerte aguacero.

Con el resultado, los panteras solo han logrado un punto (del 2-2 ante Honduras), de seis disputados.

Ayer les afectó el estado del terreno de juego de la Escuela de Educación Física y cayeron derrotados ante el Colegio Gastón Faraudo.

El panameño Javier de La Rosa, al 25’, adelantó a los canaleros, tras aprovechar un resbalón de un defensa y superar la salida del portero.

Al 60’, Luis Valle adelantó al Gastón Faraudo en una jugada generada por un tiro libre que dejó la pelota en el medio del área para que el delantero canalero le metiera en el arco salvadoreño.
Alan Welman Fernández descontó para los panteras.

En femenino se suspendió el partido por la lluvia, con triunfo momentánea de las salvadoreñas, con gol de Xenia Reyes.
Nicaragua les espera hoy.
 
Por partida doble
 
Demasiado. Los maristas borraron a Honduras ayer.
Wilfredo Cruz Argueta

El baloncesto salvadoreño derrochó calidad ayer en el gimnasio Roberto Durán y derrotó abultadamente a su similar de Honduras, en ambas categorías.

Primero fue el Colegio Belén que le encajó un contundente 102-42 al Instituto San Isidro, de Tela, Honduras.

Las nacionales, con más experiencia, dominaron de principio a fin el cotejo, que se jugó, en su mayoría, en terreno catracho.

Con el triunfo de ayer, las nacionales mantienen el invicto tras derrotar a Costa Rica, Panamá y Honduras. Hoy van contra Nicaragua y cierran mañana con Guatemala.

Por su parte, el Liceo Salvadoreño no se quiso quedar atrás y ayer propinó la otra paliza para el baloncesto catracho, al derrotar al Instituto Modelo de Tegucigalpa, por 111-74.

Los maristas fueron contundentes desde el arranque del partido y recuperaron las esperanzas de meterse a la pelea por el oro.

Fue un encuentro accidentado, se paró en varias ocasiones debido a que la fuerte lluvia que azotó la capital canalera se filtró a la cancha, lo que inundó la duela. Los salvadoreños juegan hoy contra Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW