elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Finales de plata

Hubo medallas plateadas para Annette Ríos en individuales y para la pareja de dobles masculino integrada por José Alfaro y César Escobar.


Publicada 5 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

Dobles plateados. Alfaro y Escobar cayeron en la final.
Panamá
Periodista I Tomás Romero
Fotoperiodista I Mario Amaya
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Fueron una ganancia no programada pero al menos una de ellas dejó un sabor amargo entre los salvadoreños.

La jornada de tenis de ayer dio dos medallas de plata para El Salvador, una en individual femenino y otra en dobles masculino.

Para Annette Ríos el cansancio pesó en gran medida, a lo que se sumó la falta de concentración. Eso, facilitó las cosas de su rival, Andrea Kirsten Weedon, de Guatemala, quien se impuso 4-0 y 4-2 a una salvadoreña que hizo el intento pero que no logró conseguir complicar a su rival.

“El partido fue reñido aunque no se refleje en el marcador”, afirmó Ríos luego de terminar el partido, en el que reconoce que “en el primer set como que no tenía tanta confianza en mi misma”.

Después agregó:“Siempre me ha ganado y sido reñido. Creo que hoy me afectó la velocidad de la bola, la bola de ellos es un poco rápida, pero estoy contenta porque es mi primera plata”, explicó Ríos, quien no había ganado nada en el torneo individual del Codicader.

Por su parte, los que quedaron en deuda consigo mismos fueron los también salvadoreños José Alfaro y César Escobar, quienes cayeron 4-1, 4-1, en un partido en el que les faltó juego de equipo. Así, beneficiaron a la pareja chapina Christian Saravia y Christopher Díaz, quienes se quedaron fácilmente con el oro.

El entrenador Roberto Salazar explicó que “no tuvieron la soltura de los partidos anteriores, les faltó un poquito de todo”. Sin embargo, reconoció que a ambos “les faltó sentirlo, vivirlo, creo que entraron muy confiados”, dijo en relación a Escobar y Alfaro, los segundos medallistas de la jornada de ayer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW