elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Saca abordará conflicto árabe-israelí en su discurso ante ONU

El mandatario también abordará la necesidad de que los países ricos concedan a las naciones de renta media baja concesiones para la inversión social.


Publicada 4 de septiembre de 2006 , El Diario de Hoy


EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com


El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, informó hoy de que abordará “el conflicto árabe-israelí” en el discurso que pronunciará el próximo 19 de septiembre ante la asamblea general de la ONU.

Saca afirmó, en una rueda de prensa, que “la posición de El Salvador ha sido clara, la paz es urgente en esa zona, es importante la existencia del Estado israelí como del Estado palestino”.

Añadió que “hay que respetar la autodeterminación de los pueblos, hay que respetar la frontera segura, hay que respetar las resoluciones de las Naciones Unidas que tienen que ver con el estatus de ciudad internacional para Jerusalén”.

Saca señaló que, “en esa línea, es que El Salvador decidió trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv”.

El Salvador fue el último país en el mundo en tomar esa decisión, anunciada oficialmente el 25 de agosto pasado, en cumplimiento del mandato del Consejo de Seguridad de ONU, emitido hace 26 años.

El 16 de agosto pasado, Costa Rica, que era el otro país que mantenía su embajada en Jerusalén, había anunciado que la trasladaría a Tel Aviv.

Saca dijo que también abordará en su discurso, que pronunciará el 19 de septiembre por la tarde, la necesidad de que los países ricos y organismos financieros internacionales concedan a las naciones de renta media baja que pagan puntualmente sus deudas concesiones para la inversión social.

Recordó que El Salvador emprendió esa campaña hace más de un año, la cual “ha sido muy exitosa”, y aseguró que es apoyada por Estados Unidos y varios países europeos.
Informó de que durante su visita a Nueva York, que durará cinco días, mantendrá reuniones con el Rey de Jordania, Abdalá II; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de México, Vicente Fox, entre otros gobernantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW