elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Intel hará recortes masivos de personal

Se prevé que la compañía elimine 20,000 plazas.

Publicada 2 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

La fabricante de chips resiente la fuerte competencia. Foto EDH
San Francisco
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El gigante de los microprocesadores Intel Corp. tiene previsto anunciar un masivo recorte de personal la semana próxima, según dieron a conocer ayer diversos reportes de losmedios de comunicación en Estados Unidos.

La empresa podría reducir su plantilla en hasta 20,000 trabajadores en todo el mundo, en un intento por mejorar su competencia ante su más pequeña rival Advanced Micro Devices (AMD).

El diario “The Wall Street Journal” dijo que la decisión podría ser anunciada el martes por el CEO de Intel Paul Otellini, tras el cierre de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, podrían recortarse hasta 20,000puestos, aunque parte de esta reducción podría ser resultado de laliquidación de divisiones no rentables.

La mayoría de los otros medios sitúa la cifra de despidos en torno a los 10,000.
El líder mundial en la fabricación de microprocesadores emplea actualmente a unas 100,000 personas y lanzó un plan de revisión y reestructuración en abril, luego de notar que sus existencias crecían y su participación en el mercado bajaba. En julio pasado la compañía eliminó unas 1,000 posiciones dejefaturas y reacomodó sus altos rangos ejecutivos <dpa>.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW