elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Centinela tras el honor perdido

A punto de conocerse el romance entre la Primera Dama y un agente, se descubre un peligroso complot


Publicada 1 de septiembre de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Michael Douglas (centro). Encarna a un desprestigiado agente secreto que debe salvar la vida del Pesidente de EE.UU. Foto EDH

Pete Garrison (Michael Douglas) tiene más de 25 años de ser el más respetado agente del servicio secreto de la Casa Blanca.

Entre su reputación figura haber salvado la vida del presidente Ronald Reagan, en una acción eficaz de todos sus agentes. Pero, de la noche a la mañana, él y toda su reputación, se encuentran en el ojo del huracán.

Y no es para menos, ya que de la noche a la mañana, lo que él considera su secreto mejor guardado, está a punto de ver la luz: alguien comienza a chantajearlo con revelar su romance con la Primera Dama, Sarah Ballentine (Kim Basinger) de quien es responsable de seguridad.

Un día, el agente Charlie Merriweather le dice a Pete que tiene información confidencial que puede interesarle. Pero antes de que le cuente, Charlie es asesinado a tiros y, por supuesto, el caso no pasa inadvertido, ya que toca las entrañas de la seguridad de la Casa Blanca.

La investigación está a cargo del mejor investigador del Servicio Secreto, David Breckinridge(Kiefer Sutherland), alguna vez discípulo de Garrison, y Jill Marin (Eva Longoria), una agente novata... y, para su sorpresa, todas las pistas conducen al mismo Garrison.

Pero en el transcurso de la investigación, los tres descubren lo que parece ser un turbio complot para asesinar al presidente.

Despojado de sus obligaciones, Garrison buscará restaurar el honor perdido y salvar la vida del mandatario.

Como reseña “El Mercurio”, el director Clark Johnson no logró el premio, pero al menos la película fue una de las cinco nominadas en la categoría Mejor Thriller de los Golden Trailer Awards 2006.

Expertos

Trivialidades
Clint Eastwood

El guión podría parecerse a “La línea de fuego”, donde vimos a un leal pero conflictuado Clint Eastwood tratando de cazar a uno de los más malos de la historia: John Malcovich.
Eva Longoria
Se considera que es el primer papel importante en Hollywood. Ella saltó a la fama como la más sexy “ama de casa desesperada” de la televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW