elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Salvadoreños dan su apoyo al “astro enano”

Los ciudadanos están en contra de la degradación del planeta Plutón.


Publicada 26 de agosto 2006, El Diario de Hoy

“Plutón siempre va a ser de la familia porque millones crecimos sabiendo que era el planeta más pequeño” Javier soriano, presentador

Redacción Vida
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Debido a la nueva definición de planeta y a la inclusión de Plutón en una nueva categoría, El Diario de Hoy salió a las calles para conocer la opinión de los salvadoreños al respecto de este cambio trascendental.

Pese a que la noticia le ha dado la vuelta al mundo, existen muchos compatriotas que desconocen el hecho pero exigen información más detallada del cambio.

Algunas casas editoriales en el país afirman estar a tiempo de hacer las correcciones en los libros de texto. Sin embargo, Isis Méndez, coordinadora de Educación de Editorial Carvajal, asegura que, en su caso, proveerán de material adicional a las publicaciones, ya que sus libros estaban listos para suplir buena parte del mercado en 2007.

“Publicaríamos como era hasta hace poco y los cambios que se han realizado pero, hasta el otro año porque ya están editados”, indicó la ejecutiva.

La Editorial Nuevo Mundo y Grupo Imprecen aseguran que aún no han elaborado el material y por lo tanto saldrán a tiempo para renovar los contenidos.

En los centros educativos, el Sistema Solar se enseña en los salones de clases de cuarto a noveno grado, lo que varía son las unidades en las que se imparte el tema. Lo abordan en Ciencias Naturales y Sociales.

Estudiantes

Ayer, las alumnas de séptimo del Centro Escolar España en esta capital conocían de memoria el orden de los astros y cuestionaban el criterio que motivó a los científicos reunidos en Praga a degradar al que hasta hace poco era el planeta más alejado del Sistema Solar.

“A mí no me parece, porque históricamente ya se clasificaron y siempre hemos sabido que son nueve”, argumentó Susana Linares. Las alumnas están en la tercera unidad que se llama “El sol y la vida” y dentro de varias semanas abordarán este polémico tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW