elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Presentan Plan Nacional de Exportaciones

Meta. Con la estrategia se busca exportar $12 mil millones para 2016.

Publicada 24 de agosto 2006, El Diario de Hoy

Estrategia. Ana Vilma de Escobar impulsa el plan. Foto: EDH
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Un nuevo esquema de trabajo representará para los empresarios que comercializan sus productos en el mercado internacional la nueva Estrategia Nacional de Exportaciones.

El plan fue presentado ayer por la Comisión para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Conadei), a través de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) y la Agencia de Promoción de Exportaciones de El Salvador (Exporta).

La estrategia tendrá vigencia para los próximos diez años, es decir hasta 2016.

En ese plazo la gran meta a cumplir es exportar 12 mil millones de dólares, para lo cual se hará necesario que las empresas sean más competitivas frente al mercado mundial.

Asimismo, también pretende lograr un financiamiento más adecuado. Los exportadores confían en que con la estrategia como respaldo, el sector bancario tenga más confianza en ellos.

El tema de logística y transporte es otra área en las cuales se espera mejorar. Además se espera contar con mejores beneficios cuando comience a operar el Puerto La Unión, pues los costos de operatividad bajarían.

Las acciones serán responsabilidad de un ente coordinador, que entre otras tareas, tendrá que monitorear cómo se van cumpliendo las metas anuales.

Se espera que la estrategia se fortalezca cuando se concretice la Integración Centroamericana y la Unión Aduanera.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW