elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Acuerdan permiso para sindicatos

El FMLN se acopló a la iniciativa planteada por el Órgano Ejecutivo.


Publicada 23 de agosto de 2006 , El Diario de Hoy

Pendiente. Hoy se estudiarían si reforman una ley secundaria. Foto EDH
Caterina Monti
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Anoche, después de múltiples discusiones, la comisión Ad hoc que analiza los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un dictamen para aprobar los acuerdos 187 y 198 relativos a la libre sindicalización y a los contratos colectivos.

Para ello, las fracciones de ARENA, FMLN, PCN y PDC avalaron la reforma al artículo 47 de la Constitución donde se permite la sindicalización de los funcionarios, empleados públicos y municipales, excepto la Policía, Fuerza Armada, Ministerio Público, miembros de la Carrera Judicial y los servidores públicos que ejerzan poder decisorio o tengan obligaciones confidenciales.

Al cierre de esta nota, los diputados aún discutían, a puertas cerradas, la aprobación de las enmiendas al artículo 48 de la Carta Magna relativo al derecho a la huelga siempre y cuando ésta no afecte la prestación de servicios públicos.

Quedan pendiente para hoy el estudio a las enmiendas planteadas para la ley del Servicio Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW