elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El temblor de 5.7 se sintió en todo el país

Ni Protección Civil ni organismos de socorro registraron daños.


Publicada 23 de agosto de 2006 , El Diario de Hoy

Medición. El SNET ha registrado seis sismos en agosto. Foto EDH
Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un sismo de 5.7 grados en la escala Richter se sintió ayer a las 5:00 de la tarde en todo el territorio nacional, según la información de Protección Civil.

Raúl Murillo, subdirector de esa entidad, indicó que no se reportaron daños materiales como consecuencia del temblor.

Los cuerpos de socorro como la Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos informaron que tampoco atendieron ninguna señal de alarma.


El epicentro del temblor se localizó a 35 kilómetros al sur de la playa El Espino, de Usulután, y tuvo una profundidad focal de 63 kilómetros.

En la escala Mercalli modificada la magnitud fue de IV en San Salvador. Las ondas del temblor duraron cinco minutos en los sismógrafos, según datos reportados por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Si las lluvias intensas han mermado en agosto, no así los movimientos de tierra. En el reporte que el SNET tiene en su página web se observa que del uno de agosto hasta ayer, han ocurrido seis temblores de mediana magnitud.

Aunque el de ayer fue de los más sentidos, otro sucedido el 10 de agosto llegó a cinco grados. Éste se originó al sur-oeste de la desembocadura del río Paz, en Ahuachapán.

El 8 y el 16 de agosto, dos temblores de la misma magnitud (4.4 en la escala Richter) se produjeron en La Libertad.

El primero de ellos fue localizado 25 km al sur de la playa Conchalío, y el segundo, a 50 km al sur del Estero Las Bocanitas.

El uno de agosto, el SNET registró un temblor de 2.9 grados entre Berlín y Alegría, de Usulután. El más débil de todos, de 2.5 grados, fue sensible en la zona del lago de Ilopango el 9 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW