Agencias
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
Londres
Sospechosos de complot aéreo comparecen en corte
- Once musulmanes británicos comparecieron ayer ante una corte por el supuesto complot para hacer explotar aviones sobre el océano Atlántico. Ocho fueron formalmente acusados de conspiración para asesinato; tres, de otros delitos relacionados con terrorismo. Los 11 restantes permanecerán bajo custodia policial y sometidos a interrogatorios.
Teherán
Irán responde una propuesta
- Irán respondió ayer a un paquete internacional de incentivos para que frene su programa nuclear, afirmando que está dispuesto a iniciar “negociaciones serias’’ pero sin aclarar si suspenderá el enriquecimiento uranio, la principal exigencia de las potencias occidentales. Funcionarios de la UE dijeron que necesitaban tiempo para evaluar la respuesta iraní.
Bagdad
Sadam Hussein acusado de envenenamiento por gas
- Kurdos iraquíes relataron ayer en el juicio por genocidio a Hussein cómo aviones lanzaron un gas que olía a manzanas podridas sobre las aldeas montañosas. “La gente estaba vomitando. Quedamos ciegos. Gritábamos. No había nadie para salvarnos, solo Dios”, dijo un testigo. En la Operación Anfal, 1987-1988, miles de personas fueron asesinadas.

|