El
Diario de Hoy
vida@elsalvador.com
|
Éxito. El grupo continúa con su popularidad a nivel mundial. Foto
EDH
|
Los rockeros mexicanos de Maná vuelven a la lucha con su primer álbum en cuatro años. “Amar es combatir” es una obra que el grupo describió como un trabajo que habla de ser fiel a uno mismo, de paz y, sobre todo, de amor.
“Nuestro compromiso sigue intacto, pero uno hace los discos que le salen del corazón. Y esta vez el corazón nos habla de amor”, aclara Alex González, el batería del grupo.
Como asegura el guitarrista Sergio Vallín, el amor siempre fue “un condimento” de este grupo que saltó a la fama internacional en 1992, con “Dónde jugarán los niños”.
“Pero en esta ocasión, además de tener un tema que habla de romper los esquemas puestos e impuestos por la sociedad y de que uno tiene que ser fiel a uno mismo, hemos apostado por algo más evocador como la paz y el amor”, resume Fher Olvera, cantante y líder del grupo.
Su cuarto miembro, el bajo Juan Calleros, calla, sonríe y lo asegura con sus gestos.
Ellos son los cuatro pilares del grupo de rock mexicano más conocido a nivel internacional que lleva vendidos más de 19 millones de álbumes a lo largo de su carrera.
Porque junto al compromiso de defender a ultranza el medio ambiente y al amor, las canciones de estos trovadores del rock hablan de éxito.
Vigente
Antes de su salida a la calle de forma simultánea en 40 países, “Amar es combatir” ha vendido 200 mil copias por encargo.
Y su primer sencillo, “Labios compartidos”, lleva cinco semanas como el número uno de la lista de los temas hispanos más vendidos en Estados Unidos, que elabora la revista “Billboard”.
Aún así a Fher, el poeta, el soltero de oro y el alma torturada del grupo, le gusta hablar del combate por la vida y cómo amar es una lucha constante.
“No existen enemigos sino combatientes”, resume de una idea que aprendió de un poema de Octavio Paz, en el que se inspiró para el tema “Combatiente”, en el corazón del nuevo álbum.
Este es un nuevo trabajo de Maná para un público que desde “Revolución de Amor” no contaba con una nueva obra de esta banda, más allá de la recopilación “Maná esenciales” o del DVD “Acceso total”, que documentó sus giras. <EFE>

|