elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves del mundo


Publicada 21 de agosto de 2006, El Diario de Hoy

Agencias
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

HONDURAS
Alarma por neumonía
- El Ministerio de Salud Pública declaró ayer el estado de alerta para todos los hospitales públicos del país por el incremento de casos de neumonía. Aunque la cifra registrada hasta la primera quincena de este mes, alrededor de 34 mil, es menor que la del mismo periodo del año pasado, 39 mil, las autoridades están preocupadas por el creciente aumento de enfermos.

GUATEMALA
Siamesa mejora tras operación
-La niña Angela Leticia que sobrevivió a la operación en que fue separada de su hermana el miércoles, se recupera de forma favorable y los médicos esperan poder desconectarla del respirador artificial en unas 48 horas. “Amaneció estable, su evolución es cada vez mejor y estamos optimistas con su mejoría” dijo ayer el jefe de la sala de cuidado intensivo del hospital Roosevelt, Danilo González.

HOLANDA
Inventan la cama voladora
- Un arquitecto creó una cama suspendida en el aire que cuesta un millón y medio de dólares, luego de una idea que le surgió al ver una película de ciencia ficción. Janjaap Ruijssenaar trabajó durante seis años en su proyecto, consistente en emplazar imanes en el suelo y debajo de la cama para lograr que el mueble flote. Además, colocó varios cables de acero atados a la cama para asegurar su ubicación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW