elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Microsoft certifica a empresa de Guatemala

Empresa Bmart ofrece software que es original

Publicada 14 de agosto 2006, El Diario de Hoy

Guatemala
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El sector de ensamblaje de computadoras en Guatemala hizo “click” con el mercado internacional al lograr que Microsoft certificara a la empresa Bmart como la primera de la región centroamericana en ofrecer software original en sus productos.

Mynor Barrios, representante de Bmart, que ensambla la marca de computadoras Bion, comentó que la certificación también acredita a la empresa como el único ensamblador de clones que tiene componentes de acuerdo con las especificaciones de Microsoft.

Barrios resaltó la importancia de la certificación recibida, puesto que los iguala a marcas como HP o Dell, entre otras.

La empresa tiene oficinas en El Salvador, Honduras y Costa Rica, pero la certificación les abrirá nuevos mercados, pues, según Barrios, a finales de año abrirán una sede en República Dominicana, y en 2007, la firma llegará a Panamá.

El empresario informó que se llevó a cabo una alianza estratégica con la empresa taiwanesa Omega Tec, fabricante de hardware que brindará apoyo técnico en la revisión de las computadoras.

Francisco Sandoval, director comercial de la empresa desarrolladora de software Business Development Group (BDG) y directivo del cluster de tecnología, lo calificó como “un paso muy importante para la confianza del público en la mano de obra y productos guatemaltecos”. Resaltó que las computadoras Bion no son fabricadas, sino que pertenecen al sector de ensamble. La gran diferencia, dijo, radica en que sus componentes y la configuración del software están hechos con especificaciones internacionales (Siglo XXI).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW