elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Juez ordena juicio por usurpación

Los propietarios han ofrecido otros terrenos a las 120 familias ocupantes.


Publicada 13 de agosto de 2006 , El Diario de Hoy

Ilegales. Los ocupantes han invadido terrenos ilegalmente. Foto EDH
Jaime García
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El Juzgado de Paz de Tonacatepeque resolvió que es ilegal la posesión de terrenos que mantienen unas 120 familias en un inmueble situado en la jurisdicción de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Ante esto el tribunal ordenó proceso penal sin detención en contra de Víctor Lobo Rivas, presidente de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria La Muralla, de R.L.

El fiscal Edwin Amaya, acusa al imputado del delito de usurpaciones de inmuebles, en perjuicio patrimonial de la Sociedad Viviendas Populares Salvadoreñas (Viposal) y de la Sociedad Multiopciones S.A. de C.V.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal ordenó que el proceso penal pase al Juzgado de Instrucción de Tonacatepeque y advirtió al imputado que su incomparescencia a la diligencia judicial podría enviarlo a prisión.

En el requerimiento fiscal se deja constancia que los propietarios de los terrenos usurpados han ofrecido cinco manzanas de terreno a las familias para que residan legalmente, lo cual no ha sido aceptado.

Las fuentes informaron que en 1997 el Juzgado de Primera Instancia ordenó el desalojo de los ocupantes, el cual no fue efectivo por las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW