elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Prensa cubana publica primeras fotos de Castro

Castro aparece este13 de agosto al celebrar su 80 cumpleaños.
Publicada 13 de agosto de 2006 , El Diario de Hoy

DPA/elsalvador.com
nacional@elsalvador.com

La prensa cubana publicó hoy fotos de Fidel Castro, quien hace dos semanas fue sometido a un intervención quirúrgica, y un mensaje del convaleciente dictador cubano en el que afirma que su salud ha "mejorado considerablemente", pero que todavía no se ha recuperado completamente.

Castro, quien aparece en las fotos publicadas por el diario "Juventud Rebelde" hablando por teléfono y con un ejemplar de un diario en las manos, dice en su mensaje que se siente "muy feliz" en su 80 cumpleaños.

"Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto", señala.

Castro, quien sufrió una hemorragia intestinal que le obligó a someterse a una operación quirúrgica y delegar sus funciones en su hermano Raúl, pide a los cubanos ser "optimistas", pero también "estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa".

Agradece además el "cariñoso apoyo" del pueblo cubano y afirma que "El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien".

El mandatario, que ha declarado que su salud es un "secreto de Estado", concluye: "Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz. A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW