elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Se inicia cuarta fase Plan Castor

San Salvador. Los desechos en las bóvedas impiden el flujo de agua.


Publicada 13 de agosto de 2006 , El Diario de Hoy

Arduo trabajo. Participan en jornada más de 300 hombres
Enrique Carranza
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Cinco quebradas que atraviesan el Gran San Salvador son objeto de limpieza por parte del personal de ocho instituciones de gobierno.

La jornada correspondiente a la cuarta fase que se realiza este año dio inicio ayer en La Mascota, San Antonio, Arenal Tutunichapa, El Piro y El Garrobo.

Los organizadores manifestaron que el plan Castor tiene como objetivo, prevenir daños contra la integridad física y bienes de la población en las áreas de riesgo por inundaciones.

El trabajo de aproximadamente 350 soldados, bomberos, policías y empleados, consiste en despejar las bóvedas de desechos, ripio y basura que impiden el flujo de agua y el despeje del sistema de alcantarillado.

Voceros de Protección Civil señalan que las inundaciones son generadas, por el rebalse o colapso en el sistema primario y secundario de drenajes.

Agregan que entre los alcances que tiene esta actividad, que continuará en los próximos fines de semana, es prevenir contra enfermedades generadas por vectores como el zancudo, debido a la acumulación de agua estancada.

Durante las tres fases anteriores, el plan castor logró la recolección de 1000 toneladas de basura, en un recorrido de 125 kilómetros por quebradas y riachuelos.

Protección Civil hace un llamado a la población, en el sentido que depositen la basura en su lugar y no en las quebradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW