elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves Internacionales


Publicada 13 de agosto de 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

México
López Obrador dice que impedirá a toda costa la proclamación de Felipe Calderón

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió ayer de que si la justicia otorga el triunfo electoral a su rival Felipe Calderón usará todos los medios a su alcance para impedir que se “imponga a un presidente espurio”. López Obrador reiteró su exigencia de un escrutinio total de los comicios del 2 de julio. El TEPJF, que ha desechado la exigencia del recuento total de los sufragios, deberá terminar el escrutinio parcial hoy, y tiene de plazo hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones presentadas por los partidos antes de designar al presidente electo el 6 de septiembre, si es que considera válidos los comicios. AMLO desde hace dos semanas mantiene un bloqueo en varias avenidas de Ciudad de México, también ha extendido sus protestas a autopistas, casetas de peajes y puntos fronterizos de otros sitios del país.

Nicaragua
Policía antidrogas critica a jueces

El jefe de la policía antidrogas, comisionado Clarence Silva, cuestionó ayer a los jueces quienes, adujo, están dejando en libertad a narcotraficantes extranjeros que han sido capturados con abundantes cantidades de estupefacientes. “Nos preocupa como Policía Nacional estos hechos por que en ninguno de los casos de los liberados es porque se haya probado su inocencia ya que la Fiscalía siempre ha aportado los elementos probatorios suficientes para demostrar que estaban en ilícitos’’, explicó. La reacción del jefe policial se produjo después que un juez de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Bluefields, dejó en libertad al narcotraficante hondureño, Francisco Ruiz Murillo, quien fue capturado junto al colombiano Arnulfo Klee Donacer cuando trasladaban 1,793 kilos de cocaína.

Brasil
Desaparecen un periodista y un auxiliar de TV

El periodista Guilherme Portanova y el auxiliar técnico Alexandre Calado, de la red Globo de televisión, están desaparecidos, dijo la empresa, que indicó que la policía investiga si fueron secuestrados. Según la empresa, ambos estaban tomando café en una panadería cercana a la emisora en Sao Paulo cuando fueron abordados por desconocidos que, según testigos, estaban armados. “Testigos dijeron que fueron llevados por dos hombres armados. El automóvil y el equipo de la televisión no fueron robados. La policía investiga la posibilidad de un secuestro”, dijo la empresa de televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW