elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Nicaragua quiere más presupuesto

Plan. Una comisión evaluará el aumento, será cubierto con impuestos y donativos

Publicada 7 de agosto 2006, El Diario de Hoy

Managua

Reforma. La educación y la salud se verán beneficiados. Foto: EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Una comisión legislativa de Nicaragua discutirá un proyecto de reformas al presupuesto nacional de este año, que sugiere incrementar asignaciones a ministerios e instituciones del Estado por 90.7 millones de dólares.

La junta directiva de la Asamblea Nacional envió el viernes pasado la iniciativa a la Comisión de Asuntos Económicos, la que emitirá un dictamen a favor o en contra de esa propuesta, dijo el tercer secretario del Parlamento, José Figueroa.

El presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, envió al Parlamento la iniciativa de modificaciones al presupuesto el 28 de julio pasado.

El proyecto propone distribuir esos fondos entre los ministerios de Salud y Educación, para cumplir acuerdos salariales comprometidos con trabajadores de la salud y maestros.

También fija un incremento al presupuesto del Consejo Supremo Electoral (CSE) con miras a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre próximo.

La propuesta contiene, además, incrementos presupuestarios para la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

Parte de los fondos se utilizarán en el pago de subsidios a los transportistas de Managua para los meses de agosto a diciembre, y transferencias a diversos municipios de este país.
El Parlamento aprobó en diciembre pasado un presupuesto para 2006 con gastos por 1,230.7 millones de dólares e ingresos por 961.3 millones de dólares./ACAN-EFE.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW