 |
En la calle.
En Zaragoza mataron a Rafael Leiva Mancía, quien era conductor de un microbús. Foto EDH |
C.Torres/F. Torres/J. Reyes
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
La crueldad llevó luto ayer a al menos 12 familias en diferentes lugares del país.
Una mujer embarazada, un joven de 21 años, un ebrio consuetudinario y un recién nacido perecieron en hechos violentos,
En la mayoría de crímenes, sólo hay investigaciones iniciales sin que se determine y menos capture a los responsables.
Ebrio muerto en San Miguel
El crimen ocurrió a las 5:00 de la tarde del martes en una terminal
- La víctima fue Ismael Ramos Moreno, de 21 años.
- Desconocidos se acercaron y le dispararon dos veces.
u Voceros de la PNC lamentaron que pese a la cantidad de personas que transitaban por el sector, no hay testigos que colaboren.
- En el departamento de San Miguel han ocurrido 20 homicidios en julio, 14 de ellos en la cabecera. |
La PNC lamenta muchas veces la falta de colaboración de testigos cuando ocurren hechos de sangre, pero entre los ciudadanos es frecuente indicar que no ayudan por temor a represalias de los homicidias y a la falta de garantías por parte de las autoridades.
La Libertad
A las 3:00 de la madrugada, un grupo de personas que asistían a una velación en el cantón Lordes, de Colón, La Libertad, fueron atacados a balazos. Uno murió y hay cuatro heridos.
Las víctimas son originarias de Armenia, Sonsonatey llegaron a la velación de un conocido muerto por causas naturales.
Jugaban a los naipes en la calle cuadno les dispararon con un fusil M-16.
Los agresores escaparon sin ser identificados.
Murió en el lugar Aníbal Antonio Vides, de 21 años y resultaron heridos de consideración Nicolás Hernández, de 56 años; Marvin Geovanni Torres, de 18; Fredy Orlando Argueta, de 10 y Elmer Josué Montiel, de 16.
Poco después fue asesinado de varios balazos un motorista de microbuses en Zaragoza.
Fue Rafael Leiva Mancía, de 31 años, a quien atacaron a unos 10 metros de su casa, cuando se dirigía a su trabajo. En el sitio quedaron al menos 13 vainillas 9 mm.
De acuerdo a los datos recogidos por los investigadores, Leiva Mancía, ya herido trató de caminar, pero sus lesiones eran demasido graves y cayó muerto.
 |
Sufrimiento.
Parientes de Ana Mercedes Acosta esperan el cadáver en Medicina Legal. .Foto EDH |
Las autoridades presumen que ambos hechos están relacionados con riñas de pandillas.
“Mi hijo no tenía problemas con nadie”, refutó Carmen Pineda de Meléndez, madre del ultimado, mientras con una toalla ocultaba el rostro del cuerpo tendido en la calle. Otros familiares cubrían con tierra la sangre esparcida en la vía.
Los forenses tuvieron mucho trabajo. A las 6:00 de la mañana hubo otro crimen. Ana Mercedes Acosta, de edad no determinada, murió acribillada a balazos cuando se dirigía a su trabajo. El crimen ocurrió en el cantón La Reforma, de Ciudad Arce.
En este hecho, Julia Acosta de Guevara, madre de la ultimada, expresó que esta vivía con ella tras separarse del compañero de vida por continuas amenazas.
Presume que él fue quien la mató, disgustado porque la mujer esperaba un bebé suyo.
Salvatrucho deportado fue ultimado de varios balazos
En la Cuarta Calle Poniente y Avenida Rafael Gutiérrez, cerca del parque de Ilopango, la noche del martes, se escucharon varios disparos.
Cuatro desconocidos atacaron a balazos a Guillermo Ovidio Hernández, de 26 años a, quien murió en el sitio.
De acuerdo a las investigaciones iniciales, este era un miembro de la MS recién deportado de Estados Unidos.
El cuerpo presentaba al menos 10 impactos de bala, posiblemente 9 mm.
El cadáver quedó tendido a unos cinco metros de un letrero en el que se llama a los ciudadanos a no portar armas.
 |