elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Guatemala y Honduras con vuelos domésticos

Esperan que se sume Nicaragua y El Salvador.

Publicada 29 de julio 2006, El Diario de Hoy

Guatemala
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Los vuelos entre Guatemala y Honduras serán domésticos gracias a un acuerdo firmado entre ambas naciones informó el comisionado de turismo guatemalteco Willi Kaltschmitt.

“Ya lo tenemos con Honduras y creemos que en las próximas semanas se sumará El Salvador y Nicaragua para que puedan volar sin trámites e incentivar el turismo’’, dijo ayer a la AP Kaltschmitt.

La calificación de vuelos domésticos implica que los turistas no ralizarán trámites migratorios ni aduanales y quedarán exentos de pagar el impuesto de salida de aeropuerto, equivalente a 30 dólares.

Aunque el convenio está totalmente negociado, aún resta que los presidentes Manuel Zelaya de Honduras y Oscar Berger de Guatemala lo firmen para que este cobre validez.

“Lo bueno cuando esto pase es que podremos tener vuelos entre Petén (donde está ubicado el complejo arqueológico de Tikal) y Roatán en Honduras’’, añadió el comisionado de turismo.

La medida, será aplicable a los transportes aéreos de bandera centroamericana, incluyendo Belice.

Está previsto que en 2006 ingresen unos 920 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.

Esta actividad representa la segunda fuente de ingreso de divisas para el país, solo por debajo de las remesas que envían los guatemaltecos que viven en Estados Unidos. En 2005 enviaron 2,992 millones de dólares a sus parientes en Guatemala.

El instituto Guatemalteco de Turismo informó esta semana que aumentó un 12 por ciento en la cantidad de turistas que ingresó al país en el primer semestre de 2006 comparado con el mismo periodo de 2005 (AP).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW