elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dan escrituras a ex militares

Chalatenango. Los terrenos les serán útiles para mantener a toda su familia.

Publicada 29 de julio de 2006, El Diario de Hoy

Alegres. Todos se mostraron agradecidos por la ayuda. Foto EDH
Salomón Ayala
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

La Fuerza Armada de El Salvador y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA, entregaron las escrituras de propiedad de una parcela y una casa a 122 lisiados de guerra.

La entrega, que se realizó el jueves en la 4a. Brigada de Infantería y 4a. Zona Militar, con sede en el municipio de El Paraíso, estuvo a cargo del ministro de Defensa, General Otto Romero; el presidente del ISTA, Miguel López, y el Comandante del Destacamento Militar Número Cuatro, Coronel Hugo Velásquez.

“Ese certificado es la esperanza de posesión de una tierra que espera su esfuerzo, su capacidad de trabajo, su inteligencia para cultivarla y aprovechar las bondades, convirtiéndola en campo fértil”, dijo Romero.

Las parcelas pueden significar el sustento diario para los lisiados y su familia y cobijar a un héroe del conflicto del 80 al 92, agregó.

René Ramírez, quien perdió su brazo en combate, agradeció la donación. A nivel nacional, la Fuerza Armada registra una cifra de 10 mil 400 lisiados.

De ellos realizan un constante monitoreo para ver las condiciones sociales en las que viven.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW