elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

América Móvil prevé 14 millones de clientes

Serían nuevos suscriptores al segundo semestre

Publicada 28 de julio 2006, El Diario de Hoy

México
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La telefónica celular mexicana América Móvil, la mayor de Latinoamérica, dijo ayer que espera sumar 14 millones de nuevos suscriptores en el segundo semestre en la región.

América Móvil, la joya del imperio de negocios de Carlos Slim, dijo ayer en su reporte de resultados del segundo trimestre que su base de clientes subió en el periodo a 107.8 millones de suscriptores.

“Vamos a tener de 13 a 14 millones de adiciones netas para el resto del año”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil, en una conferencia telefónica con analistas.

Pero Hajj advirtió que el fuerte desempeño de algunas de sus unidades en el extranjero, como Colombia, podría comenzar a mostrar signos de desaceleración.

Su unidad en Colombia sumó en el segundo trimestre del año 2.1 millones de nuevos suscriptores, para llegar a 18 millones.

“Colombia va a tener una desaceleración en las adiciones netas para el próximo año”, dijo Hajj.

“Han estado creciendo mucho y la penetración va demasiado rápido”, añadió.
La empresa subió su margen Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para su subsidiaria en Brasil, una de sus mayores operaciones en Sudamérica, que había venido sufriendo por un bajo margen de rentabilidad.

La telefónica dijo que estima cerrar el 2006 con un margen Ebitda del 12 o 13 por ciento en su unidad de Brasil, frente a su cálculo previo del 10 por ciento. América Móvil opera en México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras. (Reuters)

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW