elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Economía de Estados Unidos crecerá menos

Proyecciones. Economistas apuestan por que se evitará una nueva subida de tasas

Publicada 28 de julio 2006, El Diario de Hoy

Washington
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Cifras de ventas de casas y un índice sobre el gasto empresarial en junio que se publicaron ayer apuntan hacia un menor crecimiento de la economía estadounidense en los próximos meses, lo que llevó a muchos a reducir sus expectativas de un alza de las tasas en agosto.

Si bien los nuevos pedidos de bienes duraderos estadounidenses subieron mucho más de lo previsto en junio, el alza estuvo impulsada por la volátil categoría de órdenes del transporte y la defensa, según indicó el Departamento de Comercio.

El reporte mostró que los pedidos de bienes de capital sin contar aviones, un buen termómetro del gasto empresarial, se moderó a un aumento de 0.4 por ciento tras una subida de 1.3 por ciento en mayo, por debajo del incremento del 1.1 por ciento esperado por el mercado.

En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron un sorpresivo 3.0 por ciento en junio, a una tasa anual ajustada de 1,131 millones, cuando el mercado esperaba una lectura de 1,160 millones.

“Los números indican debilidad en algunas áreas, pero en líneas generales, la economía aún parece estar creciendo robustamente. De ninguna manera, se está derrumbando”, dijo el ex gobernador de la Fed Lyle Gramley (Reuters).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW