elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Condenan a salvadoreños por narcotráfico

Los detenidos traficaban con cocaína en Honduras y Costa Rica


Publicada 28 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

Tegucigalpa/San José/AP
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un tribunal costarricense condenó a 10 años de prisión a un salvadoreño por el delito de tráfico internacional de drogas, informó el viernes el Poder Judicial.

La policía detuvo al sujeto identificado con los apellidos Contreras Maravilla en septiembre del año pasado cuando intentó cruzar la frontera con Nicaragua en un camión en el que ocultó 219 kilos de cocaína.

Por otra parte, la entidad también informó en un comunicado que un colombiano de apellidos Calderón Gutiérrez deberá pagar 15 años de cárcel por homicidio simple en perjuicio de un hombre de la misma nacionalidad, Fabián Fernando Hernández.

El imputado junto al ofendido se encontraban en una vivienda con otras personas cuando al parecer Calderón tomó un arma de fuego para jugar, apretó el gatillo, disparó a Hernández en la sien izquierda y luego lo lanzó a un río.

Operativo

La policía arrestó a un hondureño y a cinco salvadoreños que intentaron cruzar la frontera con El Salvador, con nueve kilos de cocaína.

La captura del grupo ocurrió el jueves en Alianza, a unos 150 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

El vocero policial Henry Cárdenas dijo a la AP que las autoridades decomisaron a los detenidos seis teléfonos celulares y dos vehículos.

Identificó al hondureño como Dagoberto Cabrera y a los salvadoreños como José Escobar, Elmer Alvarado, Cornelio Toscazo, José Larios y Angel Martínez.

El grupo, que procedía de Nicaragua, trasladaba la droga a El Salvador por un punto fronterizo sin vigilancia policial.

"Realizamos un intenso operativo en la zona sur, donde hay 20 lugares sin vigilancia, lo que hace posible la circulación de delincuentes que trafican con drogas, personas y armas'', añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW