elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Pronostican lluvias para fin de semana

Los meteorólogos vigilan de cerca un sistema de baja presión, que se desplaza entre Panamá y Costa Rica, que podría convertirse en depresión tropical.


Publicada 28 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

Lorena Baires/Eugenia Velazquez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El comportamiento incierto de un sistema de baja presión, ubicado por el momento entre Costa Rica y Panamá, mantiene en alerta a los meteorólogos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Lo único certero es que el fenómeno climatológico afectará a nuestro país con lluvias durante el fin de semana, según el meteorólogo del SNET, Saúl Edgardo de la O. "Habrá precipitaciones el sábado en todo el país, con énfasis en la zona centro y norte. Estas lluvias ya no serán producto de la onda tropical que nos afectó en días anteriores".

Las características del sistema que amenaza aún no permiten definir su trayectoria ni su desarrollo. Los especialistas esperaran unas 48 horas para determinar si la baja presión se puede convertir en una depresión tropical. Las únicas posibilidades que se barajan son de que el sistema continúe su trayectoria hacia el Pacífico o se desvíe al Atlántico.

Los acumulados de lluvias para mañana serán la zona central y occidental de El Salvador. De la O sostuvo que lloverá en menor proporción en la parte oriental. Sin embargo, para el domingo, habrá más lluvias en Oriente y la zona central. En menor medida podría llover en la parte occidental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW