elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Incendian microbús de la ruta 140

Este vehículo se convierte en la décimo cuarta unidad del transporte público quemada en lo que va del año. Los transportistas han pedido reaccionar al gobierno.


Publicada 28 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

EFE / elsalvador.com
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Tres personas encapuchadas incendiaron hoy un microbús del transporte colectivo en la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín, unos 18 kilómetros al este de San Salvador, informaron fuentes policiales.

Según una portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió luego de que tres personas encapuchadas, que portaban armas de fuego, detuvieran al conductor del microbús en una colonia aledaña y lo obligaron a llevar el vehículo hasta la zona donde fue incendiado.

Agregó que el hecho ocurrió a las 4:00 a.m. y que no se reportaron víctimas.
Los empresarios del transporte ha denunciado que por lo menos 13 unidades, entre autobuses y microbuses, han sido incendiados en lo que va del año como medida de presión ante la negativa de dejarse extorsionar por grupos de pandilleros.

La semana pasada cuatro personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado durante la quema de un autobús en el municipio de Soyapango.

Por su parte, el representante la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT), Rodrigo Contreras, dijo a periodistas el jueves que darán un plazo de dos semanas al Gobierno y la Policía “para que reaccionen” y tomen acciones para evitar que se sigan quemando unidades del transporte público.

Agregó que “si no responden, podríamos convocar a un paro nacional porque ya no soportamos la pérdida de trabajadores, ni tampoco la carga de la renta, ni la quema de unidades”.

Según los empresarios unas 60 personas, entre conductores y cobradores, han sido asesinados en lo que va de año.

El representante de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, dijo que el gremio está dispuesto, incluso, a negociar con los líderes de las pandillas a fin de detener la ola de violencia que viven el sector del transporte público.

Según una nota publicada por El Diario de Hoy, las denuncias de los chantajes de pandilleros a comerciantes y transportistas suman unas 50 diarias y oscilan entre los cinco y 50 mil dólares. Las cifras fueron reveladas por el director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW