elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Del papel a la práctica

Consenso. Las tres instituciones que fueron galardonadas con el premio “Ayudando a quienes ayudan” están listas para iniciar con sus proyectos


Publicada 28 de julio 2006, El Diario de Hoy

El día del anunció
Celina de Kriete fue la vocera del innovador concurso, en el que los premios sorprendieron.
Carolina Trujillo
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Atan sólo un día de haber recibido el premio “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete, las tres ONG galardonadas la pasada noche del miércoles están listas para echar a andar sus proyectos.

Los integrantes de la Asociación Agua Viva, la que se agenció el primer lugar, están agradecidos con Dios y con la Familia por cooperarles para que puedan llevar el vital líquido a quienes más lo necesitan.

Agradecimiento al que se une la Institución Carmelitana, quienes se llevaron a a casa el cheque de 75 mil dólares, tendrán los frutos de su proyecto establecidos en un mismo lugar.

Por su parte, la Fundación Carisma-Hogar Crea María Auxiliadora también centrará el proyecto institucionalmente, pero eso no significa que los beneficiados no puedan ser de diferentes puntos del país.

Cabe mencionar, que cada una de las instituciones contará con la asesoría y verificación de canalización de fondos por parte de la Fundación benefactora, Gloria de Kriete.

1er. Lugar
Asociación Agua Viva

Como bien lo dicta su misión, su actividad principal es proveer de agua a comunidades de escasos recursos, mediante la perforación de pozos e instalación de sistemas de filtración de agua potable en las áreas más pobres del país.

Arraigado a eso, la Asociación presentó a la fundación un proyecto a nivel nacional con el que pretenden perforar 20 pozos, cada uno a un costo de 5 mil dólares. Estos beneficiarían a familias que residen en Sonsonate, Chalatenango, Usulután y La Paz.

Una obra que ganó la atención del jurado evaluador de los 101 proyectos presentados, así como también los 100 mil dólares.

Se prevé que inicien los trabajos de perforación a partir de la próxima semana. El lugar especifico aún no se define, pues es un consenso entre Fundación y Asociación.

2o. Lugar
INSTITUCIÓN CARMELITANA

Ahora las hermanas Carmelitas pueden respirar en paz, pues su anhelo de financiar la adquisición del equipo mediático para su clínica interna, ya sea un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), o una máquina de rayos X, además de otro equipo médico es una realidad.

Esta entidad, que fue creada por las Hermanas Carmelitas Misioneras en 1968, tiene como objetivo servir a la población más necesitada de Soyapango y otros municipios aledaños, en las áreas de salud de primer nivel, educación básica media, formación para el trabajo con énfasis en la mujer y promoción social, sobre todo en acciones sociales; nunca imaginó que estaría entre las tres bendecidas por la Fundación Gloria de Kriete. La compra del equipo médico requerirá de algunos días, pero es una espera que vale la pena.

3er. Lugar
Fundación carisma - Hogar Crea María Auxiliadora

La construcción de la segunda etapa del Hogar Crea, es la meta principal, y en ésta se albergarán una biblioteca, un área de terapia, y una enfermería.

Edificación que contribuirá a suplir muchas necesidades. En especial la de proporcionar asistencia médica, educación sicológica, espiritual e internamiento a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Acción que logró llegar al corazón de los miembros de la familia Kriete, así como al jurado evaluador para que les entregarán el cheque de los 50 mil dólares.

Un dinero que será muy bien utilizado, y que tendrá resultados de gran magnitud: Salvar vidas y devolverles la confianza y las enseñanzas necesarias a los internos para reinsertarse de nuevo a la vida social del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW