Roberto Díaz Zambrano
El Diario
de Hoy
elpais@elsalvador.com
Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas 24 horas, en Ahuachapán; tres por aliarse a machetazos y golpes, mientras que el otro presuntamente hurtó un aparato de sonido y un DVD.
Los primeros fueron identificados como José Fermín Catalán, Mario Antonio Hernández y José Aníbal Ascencio.
Los tres son amigos y cuando iban para su casa empezaron a discutir por asuntos personales y después se aliaron a golpes y planazos con los corvos que portaban.
Una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó a las autoridades que procedieron a arrestarlos en el cantón el Durazno, de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.
La policía detalló que en las próximas 72 horas los remitirá para que respondan por el delito de desórdenes.
Otro caso
Mientras que a las 8:00 de la noche del miércoles fue detenido en la colonia Zacamil, cantón Ashapuco, José Mauricio Cardona, de 21 años. A él se le acusa de hurtar un DVD y un aparato de sonido.
El hecho fue cometido en perjuicio de Lorena Jacobo, quien recién había denunciado el hurto en la delegación policial.
Al momento de la captura, el hombre fue registrado pero la policía no le encontró nada de lo que supuestamente hurtó.
El sujeto dijo que no se explicaba el por qué lo detuvieron, ya que no debe nada a la justicia.
No obstante Cardona será puesto a la orden de las autoridades.
 |