elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Palabras
Sabiduría popular

Como reza la sabiduría popular de los buseros, escrita en sus coloridos carromatos urbanos:

Publicada 28 de julio de 2006, El Diario de Hoy

Carlos Balaguer
El Diario de Hoy

editorial@ elsalvador.com

“Lo que desees para mí que Dios te lo duplique”. Tal acertada frase, resume una profunda ironía y verdad: La vida nos devuelve lo que le damos. Si damos una sonrisa y amor, el mundo nos devuelve casi siempre lo mismo. Si damos a la tierra una semilla de zarza nos devolverá espinas, pero si sembramos en ella una semilla de pera, nos dará el milagro de una dulce cosecha.

Si me deseas éxito, amor y fortuna, eso te devolverá la vida con creces, dice la frase del autobús urbano. Si me deseas fortuna, la vida te dará fortuna y te la duplicará. Si me deseas algo malo, la vida te pasará la factura doblando la cuota.

La violencia y el crimen que se da en las calles es violencia contestataria. La turba devuelve el mismo dolor que les dio el mundo o quienes rigen el mundo. Amar, por tanto, es un buen negocio en eso de la justicia divina y humana. Si das miel de tu corazón o de tu mesa, la vida te devolverá dulzura. Si sirves la amargura del odio, la envidia, el ego o la traición en la copa esmeraldina, eso beberán tus labios o quienes lleguen a tu fiesta.

(palabrasbalaguer@gmail.com)


Día a día
Marchas comunistas

En todas las marchas violentas que se vienen montando en El Salvador desde los Años Sesenta, los “pacíficos congregados” se cubren el rostro con pañuelos rojos en su mayor parte, portan banderas rojas, llevan pancartas con mensajes comunistas y con frecuencia empuercan paredes con leyendas a favor de Cuba y de Venezuela.

Cuando la policía les detiene, los primeros en presentarse a abogar por ellos son militantes efemelenistas, como hizo el diputado Durán al ser capturado en octubre del año pasado el francotirador Mario Belloso: “Dime a quién proteges...”

elsalvador.com WWW