|
Cae acusado de dirigir banda de asaltacasas
Buscado por la justicia. Es reclamado por al menos dos tribunales. Se hacía pasar por pastor protestante. El último saqueo se produjo el sábado en la colonia Miramonte
Publicada 25 de julio de 2006 , El Diario
de Hoy
|
 |
| Golpe. El 16 de junio, las autoridades capturaron en Cuscatancingo a una banda que saqueaba residencias y se llevaba los autos. Foto: EDH |
El
Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Las autoridades informaron ayer que asestaron un duro golpe a las bandas dedicadas a saquear residencias en colonias de San Salvador y en dos departamentos del oriente del país, al capturar al principal cabecilla, identificado como Juan Bautista Portillo Bonilla, apodado El Zombie.
Fuentes de la PolicíaNacional Civil confirmaron que el sujeto fue arrestado el sábado, ya que era reclamado por dos juzgados por cometer robos.
Según las autoridades, Bautista Portillo se hacía pasar por pastor protestante.
En días anteriores, la policía arrestó a otro sujeto de nombre José René Portillo por supuestamente dedicarse al robo de computadoras portátiles en residencias y oficinas.
 |
 |
|
Juan Bautista Portillo
alias: En el bajo mundo es conocido como El Zombie. |
José René Portillo
Cargo: Acusado de robar computadoras portátiles. |
Las autoridades han recibido varias 20 denuncias por esta clase de saqueos a las residencias en el año.
La policía ha confirmado que algunos atracos han sido cometidos en Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot, colonia Escalón, en Santa Ana y en San Miguel.
En hechos, las víctimas han sido abusadas sexualmente y otras golpeadas.
El más reciente de los casos se registró el sábado en la colonia Miramonte.
La semana anterior fue saqueada una vivienda en la colonia Lomas de San Francisco, donde de los hampones aprovecharon un apagón por una tormenta para sorprender a uno de los moradores cuando abría el portón para entrar el auto.
La semana anterior el Juez Octavo de Paz, Edgar Béndix, fue vapuleado durante un atraco.
Los hampones han cargado con enseres eléctricos, joyas, automóviles.
Los ladrones se hacen pasar como empleados de diversos servicios para sorprender a los moradores o los esperan cuando llegan.

|