|
Se incrementa el dengue 14 %
Hace dos semanas, Salud registró 289 casos. La semana pasada hubo 330
Publicada 25 de julio de 2006 , El Diario
de Hoy
|
 |
| Atención. Jorge Soriano, de nueve años, fue hospitalizado en el hospital Bloom, con sospechas de padecer dengue. Foto: EDH |
Yamileth Cáceres
El
Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
En los últimos siete días los casos de dengue confirmados se incrementaron en un 14.18 por ciento con relación a la semana anterior, según el ministerio de Salud.
Para el titular del ramo, Guillermo Maza, esta cifra es significativa pero todavía no requiere incrementar o extender la alerta. Por el momento, la amarilla se mantiene en tres departamentos. Mientras que en Chalatenango concluyeron que no es necesario declararla.
Maza insiste más que todo en el saneamiento de los hogares, tanto en la zona urbana como la rural.
El mayor problema se presenta en Sonsonate, donde se registran 37 casos de los 41 que aumentaron la estadística. En esa zona, la Fuerza Armada y las municipalidades realizan una campaña de recolección de chatarra.
Maza manifiesta que el 50 por ciento de dengue se acumula en San Salvador. Por esa razón, habla de que deben intensificar el trabajo en la Capital, en Sonsonate y en La Libertad.
Ayer había 50 niños ingresados, tres de ellos en la UCI del Bloom. El último menor llegó de Sonsonate.

|