elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cifra récord en década de turismo salvadoreño

Según el ministro de turismo, el país recibe mayormente turistas provenientes de las vecinas Guatemala y Honduras, seguidas por Estados Unidos y Europa.


Publicada 24 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

San Salvador/AP
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El Salvador registró una cifra récord en su industria del turismo al captar 2.727,93 millones de dólares en la década comprendida entre 1996 y 2006.

En los últimos 10 años se han contabilizado 7.328.028 turistas, informó el lunes en rueda de prensa el ministro de Turismo Rubén Rochi.

Esto "confirma que no solamente estamos manteniendo altos volúmenes en materia de generación de divisas y recepción de visitantes, sino que también estamos creciendo'', explicó Rochi.

Reveló que el crecimiento es producto por su turismo "de sol y playa'' y además, porque el país se ha posesionado en la región como organizador de reuniones y convenciones.

"Hoy por hoy El Salvador se reconoce como el cuarto país en Centroamérica con mayor número de visitantes y generación de divisas'', dijo Rochi en alusión a Costa Rica, Panamá y Guatemala.

El funcionario aseguró que el país recibe mayormente turistas provenientes de las vecinas Guatemala y Honduras, seguidas por Estados Unidos y Europa.

"Ahora el reto más importante que tiene el turismo del país tiene que ver con su profesionalización'', agregó el funcionario.

El gobierno del presidente Tony Saca contribuye con el denominado Plan Nacional de Turismo, que sirve ``como mapa de ruta'', aseguró Rochi.

Las cifras se han alcanzado a través de datos de la Corporación Salvadoreña de Turismo, fundada en julio de 1996. El Ministerio de Turismo fue fundado hace dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW