elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gobierno suspende alerta verde que mantenía por lluvias

El Gobierno de El Salvador suspendió a partir de hoy una alerta verde (prevención), la más leve, que mantenía desde el pasado 12 de julio en todo el territorio nacional a causa de las lluvias que han caído en las últimas semanas.


Publicada 24 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

"Debido a que no se presentan sistemas relevantes atmosféricos Protección Civil deja sin efecto la alerta verde a nivel nacional", según un comunicado oficial.

Agrega que "la tendencia que se presenta por el lado del Caribe es de cierta humedad que arrastra el flujo de viento provocando lluvias de moderada intensidad, sin considerarse se tenga peligro alguno por inundaciones y deslizamientos".

Según las autoridades, la alerta verde permite activar a las gobernaciones departamentales, cuerpos de socorro y de seguridad a fin de atender oportunamente alguna emergencia que se suscite por las lluvias.

Una fuente de la Dirección General de Protección Civil, confirmó a Acan-Efe que durante el tiempo que estuvo en vigor la alerta verde no se reportaron emergencias a causa de las lluvias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW