elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Más guapa que nunca

La Oreja de Van Gogh celebra una década de carrera con su cuarto disco, en el que va más allá del pop


Publicada 24 de julio 2006, El Diario de Hoy

Nuria Romero/Agencias
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com
Gánate discos
Sony BMG regalará una colección de discos, y dos álbumes de Guapa a los que escriban a Vida@elsalvador.com. y mencionen los temas de su nuevo material discográfico. Foto: EDH

Una década de trayectoria para la Oreja de Van Gogh es verse al espejo y descubrir que están mejor que nunca. De ahí el nombre del cuarto disco, “Guapa”, con el que festejan su aniversario por Latinoamérica y Europa.

“Muñeca de trapo”, “Dulce locura”, “Irreversible”, “Perdida”, “Mi vida sin ti”, y “A diez centímetros de ti”, son algunos de los temas de la producción con la que muestran la evolución que han tenido como banda.

Según la crítica, con este álbum se han logrado establecer como grupo. Incluso los comparan con el legendario Mecano.

Amaia Montero, Álvaro Fuentes, Haritz Garde, Pablo Benegas, Xabier San Martín, miembros de la agrupación, toman esos comentarios como un cumplido a su música.

El quinteto agrega al pop influencias roqueras, electrónicas, reggae y música ranchera con un sonido “más maduro”.

Esto lo demuestra el éxito alcanzado desde el momento de lanzar “Guapa” al mercado. Llevan más de 640 mil copias vendidas en todo el mundo.

El nuevo álbum ha obtenido triple disco de Platino en dos semanas.

Ahora realizan un tour por su tierra natal, España, en donde “Guapa” está en número uno en todas las listas de popularidad.

En toda la carrera artística, la Oreja de Van Gogh lleva cosechados 54 Discos de Platino y 14 Discos de Oro en todo el mundo.

Ha ganado premios como MTV Latino 2004 al Mejor Grupo y Antorcha de Oro y Plata en Viña del Mar.

Suenan en Walkman W810

Sony BMG Music y Sony Ericsson ofrece un paquete completo dentro del celular Sony Ericsson W810, en el que incluye los temas del nuevo disco de la Oreja de Van Gogh, “Guapa”, parte del vídeo “Muñecas de trapo” y fotografías para protector de pantalla. El aparato posee 512 MB de memoria, audífonos estéreo, reproductor de música, vídeo y cámara digital. Se puede obtener en Movistar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW