elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Poma incursiona en Costa del Sol

Franquicia. El hotel de playa con la marca Comfort Inn será operado por Hoteles de El Salvador.

Publicada 20 de julio 2006, El Diario de Hoy

Obra. El proyecto hotelero se construye en seis manzanas y medio de terreno, frente al mar. Foto EDH
Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Las olas del mar bañarán las nuevas inversiones que el Grupo Poma ejecuta en las costas salvadoreñas, como parte de su nuevo concepto de desarrollos integrados, que incluyen proyectos hoteleros, urbanísticos y de recreación.

Uno de éstos es el Hotel Comfort Inn Bahía Dorada, situado en la Costa del Sol, una de las más atractivas playas del territorio salvadoreño, situada en el Departamento de La Paz, a una hora de la ciudad capital.

Este es el primer hotel de playa que el Grupo Real & Resorts, el brazo hotelero del Grupo Poma, otorga como franquicia a una empresa local, en este caso Hoteles de El Salvador (Hotesa).

“Es la primera franquicia que el Grupo Real otorga en una playa. Esperamos que hayan otros inversionistas que sigan creando infraestructura en las playas de nuestro país”, dijo Fernando Poma, director del Grupo.

El empresario dijo que el hotel ubicará a El Salvador como destino mundial, porque Comfort Inn es la marca más importante de Choice Hotels International, que cuenta con más de dos mil hoteles en todo el mundo.

Expansión. Este es el cuarto hotel de la marca Comfor Inn. Hay en San Salvador, La Unión y San Miguel. Foto EDH

Adán Salazar, propietario de Hotesa, detalló que el edificio será de seis niveles, contará con 63 habitaciones (tres suites, 36 dobles y 12 sencillas), desde cuyos balcones se podrá contemplar la belleza del Pacífico.

La idea es “ofrecer servicios de calidad a precios accesibles para todas las familias”, dijo.

La construcción del hotel inició hace ocho meses y se espera concluya en noviembre próximo.

Cuando el proyecto concluya Salazar emprenderá un nuevo reto: la construcción de 40 residencias tipo americanas que estarán listas para 2008.

Este es el quinto hotel propiedad de Hotesa, empresa que lleva 16 años de haber incursionado en la industria hotelera, desde que arrancó operaciones con el Hotel San José, en Metapán, Santa Ana.

Ahora cuenta con el Hotel Capital, en San Salvador, el Tolteca, en Santa Ana y el Pacific Sunrise, en la Libertad.

Más en la playa

El segundo proyecto que Grupo Poma planea en la Costa del Sol es una mega obra integral que se desarrollará en un kilómetro y medio en frente de la playa.

Fuente de empleo. El 80 por ciento de las personas que trabajan en las obras son de la zona. Hay 70 trabajadores. Foto EDH

La obra, llamada Costa Real, se construirá en cuatro etapas. Incluye viviendas tipo apartamentos, hotel, espacios de diversión y un área de marina para el estacionamiento de embarcaciones.

El proyecto está en fase de planificación y tomará más empuje en 2007. La primera fase estaría lista a principios de 2008.

Poma señaló que los proyectos responden a la demanda vacacional generada por el crecimiento turístico.

Añadió que hace diez años el país recibió sólo 180 mil visitantes y a finales de 2005 se registraron un millón 150 mil.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW