elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Analizarán créditos de mypes en la región

Reunión bianual se llevará a cabo en Tegucigalpa.

Publicada 20 de julio 2006, El Diario de Hoy

Irma Cantizzano
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) se reunirá en Tegucigalpa el próximo 16 de agosto para la tercera conferencia centroamericana de Microfinanzas.

En el evento se espera que la red de microfinancieras de la región que comprenden alrededor de 97 de estas organizaciones, compartan sus experiencias y conozcan las tendencias que marca el acontecer del sector, además de evaluar el desarrollo del mercado, políticas y los productos que en esa materia se practican en otros lugares de América Latina.

SegúnFranklin Montano, director ejecutivo de la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador, - que aglutina a 11 instituciones-, los congresos elaborados hasta hoy han generado la consolidación de información y el desarrollo de réplicas de buenas prácticas.

En la conferencia se espera poder lograr un mejor entendimiento y de esa manera incidir en las políticas públicas, dijo Montano.

Las organizaciones que componen Redcamif tienen más de 692 mil clientes en la región (un 63 por ciento de ellos son mujeres). Las instituciones aglutinadas en ASOMI manejan una cartera de 390 millones de dólares.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW