elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Comienza la licitación por megapuerto

Construcción. El Gobierno entregó las bases del concurso. Crean comité para evaluar las ofertas.

Publicada 20 de julio 2006, El Diario de Hoy

Panamá. Cinco firmas compiten por ampliar el canal. Foto EDH
Panamá
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Cinco operadores extranjeros, entre ellos dos de China y uno de Estados Unidos, participaron en el proceso inicial de licitación para diseñar, construir y operar un megapuerto cerca de la entrada Pacífica del canal.

Los operadores que participaron en el acto de precalificación fueron APM Terminal de Dinamarca; Cosco Pacific Limited de China; Port Singapur Authority (PSA); Marine Terminal Corporation de Estados Unidos y Hutchison Ports Holdings de China.

La precalificación se realizó el martes y consistió en la entrega de documentos como informes financieros auditados y referencias comerciales, entre otros requisitos.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo que una vez se designe a los operadores precalificados se iniciará el proceso de licitación pública en el cual los seleccionados deberán presentar sus propuestas para el desarrollo del proyecto de la nueva terminal en el Pacífico.

El administrador de la AMP y vicepresidente, Rubén Arosemena, afirmó que los operadores serán evaluados por una comisión, la cual en 30 días determinará los precalificados a la licitación.

Se trata de la primera licitación internacional que prepara el gobierno. Implicará el diseño, relleno y construcción de una nueva terminal portuaria en el Pacífico, cuya inversión inicial se estima en 600 millones de dólares. (AP)

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW